Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

¿Qué es CoDi?… nuevo cobro digital, ¡compras sin efectivo, sólo con códigos!

Publicado hace

el

La plataforma funciona las 24 horas, 365 días del año hasta por un monto de ocho mil pesos, sin comisiones

A partir de hoy los pagos en  tienditas o grandes centros comerciales podrán hacerse con un celular y sin efectivo con el sistema de Cobro Digital (CoDi), a través del escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication).

Este método fue creado con la intención de que los usuarios realicen transacciones sin utilizar efectivo.

Ads by scrollerads.com

La plataforma funciona en un esquema 24×7 hasta por un monto de ocho mil pesos, sin pagar comisiones.

El envío de los mensajes de cobro a través de CoDi® se puede realizar de la siguiente manera:

• Ventas de mostrador. El vendedor genera un mensaje de cobro (representado a través de un código QR estático, QR dinámico o mensaje NFC) que el comprador recibe en su dispositivo móvil y, en su caso, acepta para su procesamiento.

• Operaciones en comercio electrónico. El vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro, y este, en su caso, lo acepta.

• Proveedores de servicios (mensajes de cobro recurrentes). El vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador, y este, en su caso, lo acepta.

Beneficios de utilizar CoDi®

• Contar con un medio de pago seguro, rápido y eficiente: las transacciones serán realizadas en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

• Disminución de riesgos: dado que las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador  se evitan los contracargos.

• Disposición de los recursos de manera inmediata: igual que las transacciones en efectivo.

• Una mayor inclusión financiera: al permitir que los comercios, por ejemplo tu tiendita de la esquina, puedan aceptar pagos electrónicos sin costo. Por otro lado, permite ofrecer servicios financieros a la medida de cada persona.

• Fomenta la competencia: permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes.

• Contribuye a la transparencia: al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona física o moral puede usar CoDi®. Por otro lado, algunas instituciones como los participantes del SPEI®, los comercios electrónicos, proveedores de servicios, son parte del ecosistema de CoDi® que permite extender los beneficios a una mayor número de personas.

• Conoce más sobre los participantes de CoDi®

• Entérate que requieres para participar en CoDi si no eres un participante SPEI

Avances

• Avances de las instituciones financieras en la implantación de CoDi®

Comienza a usar CoDi®

La plataforma CoDi® está diseñada para ser utilizada en cualquier combinación de operaciones entre personas físicas y morales.

• Entérate como comenzar a usar CoDi®

• Términos y condiciones de la Plataforma CoDi®

• Términos y condiciones de la Aplicación CoDi®

Con información de Excélsior y Banxico

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

A partir de mañana ni barba ni corbata, en nueva normalidad para trabajar

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Combustibles se quedan sin estímulo fiscal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Empresas, sin contratar por reorganización

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: