Connect with us

COATZACOALCOS

Fumigación emergente en Mundo Nuevo ante epidemia de dengue

Published

on

El gobierno estatal no hizo oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía de Mundo Nuevo difundidos desde www.firmas.mx y 24 horas después ordenó al jefe de la jurisdicción sanitaria número 11, Alberto Artigas Sen, iniciar acciones contundentes para combatir la plaga de moscos Aedes aegypti, que derivó en una agresiva epidemia de dengue clásico.

Artigas Sen señaló que desde el viernes por la mañana con el respaldo de un grupo de maestros y padres de familia recogieron media tonelada de cacharros en tres planteles educativos, iniciando por la tarde la fumigación de las mismas.

Resultado de imagen para alberto artigas sen

Explicó que por la mañana los brigadistas de la Secretaría de Salud se encargan de ubicar los focos rojos de proliferación de mosquitos, al tiempo de concientizar a las familias para que eviten el acumulamiento de cacharros con agua de lluvia e impidan la reproducción de larvas.

Una vez detectadas las áreas críticas, el área de vectores inicia su labor de 17:00 a 22:00 horas, porque es durante la noche cuando las poblaciones de moscos atraídos por la luz artificial salen de casas abandonadas, carros-maceta, zonas enmontadas, etc., dañando seriamente la salud humana.

Resaltó que desde el viernes el personal a su cargo se encuentra en Mundo Nuevo en un barrido general que concluirá éste domingo por la noche con la última fumigación.

Indicó que a partir de mañana y durante una semana, especialistas en salud pública a su cargo mantendrán bajo observación a Mundo Nuevo, trabajando en puntos de mayor aglomeración como escuelas, mercado y periferia del poblado.

Las acciones de descacharrización se desarrollaron en el marco del programa “Patio Limpio”, logrando la descacharrización de las Escuelas Primarias: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, así como la Secundaria General número 4, situada en una zona medianamente pantanosa.

El funcionario reiteró que el gobierno de Cuitláhuac García estará muy atento a la demanda ciudadana en materia de salud y el caso de Mundo Nuevo está siendo atendido, sin embargo insistió en que los vecinos deben colaborar manteniendo limpios sus patios y traspatios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS