Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Fumigación emergente en Mundo Nuevo ante epidemia de dengue

Publicado hace

el

El gobierno estatal no hizo oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía de Mundo Nuevo difundidos desde www.firmas.mx y 24 horas después ordenó al jefe de la jurisdicción sanitaria número 11, Alberto Artigas Sen, iniciar acciones contundentes para combatir la plaga de moscos Aedes aegypti, que derivó en una agresiva epidemia de dengue clásico.

Artigas Sen señaló que desde el viernes por la mañana con el respaldo de un grupo de maestros y padres de familia recogieron media tonelada de cacharros en tres planteles educativos, iniciando por la tarde la fumigación de las mismas.

Resultado de imagen para alberto artigas sen

Explicó que por la mañana los brigadistas de la Secretaría de Salud se encargan de ubicar los focos rojos de proliferación de mosquitos, al tiempo de concientizar a las familias para que eviten el acumulamiento de cacharros con agua de lluvia e impidan la reproducción de larvas.

Una vez detectadas las áreas críticas, el área de vectores inicia su labor de 17:00 a 22:00 horas, porque es durante la noche cuando las poblaciones de moscos atraídos por la luz artificial salen de casas abandonadas, carros-maceta, zonas enmontadas, etc., dañando seriamente la salud humana.

Resaltó que desde el viernes el personal a su cargo se encuentra en Mundo Nuevo en un barrido general que concluirá éste domingo por la noche con la última fumigación.

Indicó que a partir de mañana y durante una semana, especialistas en salud pública a su cargo mantendrán bajo observación a Mundo Nuevo, trabajando en puntos de mayor aglomeración como escuelas, mercado y periferia del poblado.

Las acciones de descacharrización se desarrollaron en el marco del programa “Patio Limpio”, logrando la descacharrización de las Escuelas Primarias: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, así como la Secundaria General número 4, situada en una zona medianamente pantanosa.

El funcionario reiteró que el gobierno de Cuitláhuac García estará muy atento a la demanda ciudadana en materia de salud y el caso de Mundo Nuevo está siendo atendido, sin embargo insistió en que los vecinos deben colaborar manteniendo limpios sus patios y traspatios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Invita SECTUR a prestadores de servicios a capacitarse para la Nueva Normalidad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal no frena la ayuda humanitaria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Dirección de Salud Pública inspecciona panteones municipales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: