Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Logran que la máquina que estudia el universo, produjera una temperatura similar a la del Sol

Publicado hace

el

La prueba realizada en el laboratorio contribuirá a la investigación del universo desde varios frentes y, entre otros, ayudará a estudiar el comportamiento del astro rey, el de otras estrellas y planetas, así como los agujeros negros

La Máquina Z, considerada la fuente de radiación en laboratorio más potente del planeta, alcanzó niveles cercanos a los 4.2 millones de grados Fahrenheit (más de 2.3 millones de grados centígrados).

Ocurrió a comienzos de este mes, en el Laboratorio Nacional Sandia, en Nuevo México, donde un grupo de científicos logró que esta máquina diseñada para el estudio del universo produzca una temperatura similar a la del Sol. El hito duró aproximadamente de tres a cinco billonésimas de segundo.

“(Comprimimos la energía) tanto en el espacio como en el tiempo para producir una intensidad extraordinaria y así calentar pequeñas muestras de hierro en condiciones extremas durante un tiempo muy corto”, explicó a Efe el astrofísico Taisuke Nagayama, del laboratorio ubicado en Alburquerque.

Desde la perspectiva de Nagayama, la prueba realizada en el laboratorio contribuirá a la investigación del universo desde varios frentes y, entre otros, ayudará a estudiar el comportamiento del astro rey, el de otras estrellas y planetas, así como los agujeros negros.

El experimento, en el que pequeñas muestras de hierro fueron expuestas a la energía producida por la Máquina Z, muestra el papel que en el bloqueo de energía juegan los átomos de hierro que flotan libremente.

Los científicos de este laboratorio creen que el efecto de bloqueo, llamado opacidad, es la resistencia natural de un elemento a la energía que pasa a través de él, similar a la resistencia de una ventana opaca al paso de la luz.

“Nuestra investigación verifica uno de los ingredientes clave para comprender el Universo, es decir la opacidad, evita que una cantidad de energía pase a través de cada elemento”, describió Nagayama.

“La opacidad calculada nunca se había probado hasta ahora y debido a esta incertidumbre se encontraban discrepancias entre la observación y la predicción modelada”, detalló.

El físico del laboratorio Sandia Brent Jones indicó a Efe que la Máquina Z, que de a pocos empezó a operar en 1985, está diseñada para comprimir energía en el tiempo y el espacio con el fin de crear condiciones extremas en el laboratorio.

Jones explicó que unos condensadores se cargan durante 90 segundos de energía eléctrica de la red y la máquina dispara esta energía hacia el centro y se comprime.

Dijo que al comprimir la energía de esta manera, crean materia de “alta densidad de energía” (HED) que puede ser más caliente que el sol, producir los pulsos de rayos X más brillantes o crear presiones equivalentes a los núcleos de los planetas gigantes.

“La máquina Z se creó para producir fusión nuclear en el laboratorio, estudiar cómo se comportan los sistemas y materiales en entornos de rayos X intensos, y medir las propiedades de los materiales a presiones muy altas”, señaló.

Jones comentó que el campo de investigación de HED tiene vínculos tanto con la astrofísica como con el programa del Departamento de Energía de Estados Unidos y estos experimentos se llevan a cabo en colaboración con las universidades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se cae edificio en India, hay 12 muertos y 13 heridos

Publicado hace

el

Por:

El siniestro fue a causa de la explosión de un tanque de gas para cocinar en el edificio.

La mañana de este lunes, el derrumbe de una casa de dos plantas en Lucknow, dejó un saldo de 12 personas muertas y otras 13 heridas de gravedad.

De acuerdo con los informes de la Policía, el siniestro fue a causa de la explosión de un tanque de gas para cocinar en el edificio.

Cinco integrantes de una misma familia murieron en el lugar, mientras que las otras siete fallecieron en el hospital a causa de sus heridas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

¿Es el fin de Fortnite? Un apagón sorprende a jugadores

Publicado hace

el

Por:

El evento de fin de temporada terminó de forma inesperada

Acaba la temporada 10 de Fortnite que sorprendió a todos sus jugadores. Ahora mismo el Battle Royale de Epic Games es sólo una pantalla en negro.

Un meteorito arrasó con el clásico mapa de la isla en Fortnite creando un agujero negro que absorbió todo.

Por el momento los usuarios del juego no pueden acceder a partidas.

En redes sociales la marca también ha hecho referencias al final del juego y se rumora que regrese con un capítulo

En la cuenta oficial de Twitter de Fortnite muestra un video en vivo sobre lo que está sucediendo en el juego.

Usuarios comparten en redes sociales sus dudas sobre lo que está pasando en Fortnite.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Donald Trump dice que impondrá sanciones a Turquía por incursión en Siria

Publicado hace

el

Por:

El mandatario estadounidense mencionó que entre las medidas, están aumentar al 50% los aranceles al acero y detener las conversaciones sobre un pacto comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá sanciones a Turquía en respuesta al avance de la nación en Siria, días después de que despejó el camino para la ofensiva al retirar a las fuerzas estadounidenses del área.

Las sanciones incluyen elevar los aranceles de acero a Turquía nuevamente al 50 por ciento, el nivel que mantenía en mayo antes de un ajuste a la baja, y Estados Unidos detendrá las negociaciones sobre un pacto comercial, destacó Trump en un comunicado.

El mandatario también mencionó que su administración sancionará a los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno turco y a cualquiera que contribuya a las “acciones de desestabilización de Turquía en el noreste de Siria”.

Trump comentó que pronto firmará una orden ejecutiva que permitirá que se impongan las sanciones.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, afirmó en el texto.

La medida es un esfuerzo por contener el daño de la decisión de Trump de mantenerse al margen si Turquía ingresó al norte de Siria, esencialmente dando ‘luz verde’ al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para llevar a cabo la operación.

Erdogan indicó que la ofensiva es necesaria para hacer retroceder a los militantes kurdos y reasentar a los refugiados, pero el rápido avance hacia Siria ha provocado la condena internacional y las acusaciones de crímenes de guerra.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: