Connect with us

Negocios

Cepal apoya la idea de AMLO para incrementar el salario mínimo; pronostican crecimiento de México del 1%

Published

on

Hoy en día aún es el más bajo en América Latina y el Caribe, porque permaneció estancado por casi tres décadas

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, dijo estar a favor del incremento al salario mínimo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego estamos totalmente de acuerdo con la política de incrementar el salario mínimo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, recordó que pese al aumento del 16% en el salario mínimo impulsado por la actual administración, hoy en día aún es el más bajo en América latina y el Caribe, porque permaneció estancado por casi tres décadas.

“Vemos que los que están migrando son los jóvenes entre 18 y 35 años, fundamentalmente hombres, que no encuentran oportunidades laborales y cada vez más mujeres. ¿Dónde está la clave? En la búsqueda de empleo”, acotó.

Proyecta crecimiento del 1% para 2019
En el ámbito económico, Alicia Bárcena dijo que, de acuerdo a las más reciente proyecciones de la Cepal, el país va a crecer 1%.

“Valuamos muy positivamente el estímulo fiscal que se anunció por parte de las autoridades hacendarias, Arturo Herrera, casi 25 mil millones de dólares, que eso es muy importante para poder re direccionar y aumentar la inversión pública en México”, manifestó.

En este sentido, indicó que la inversión es otro factor muy importante para el desarrollo del país: “La variable de ajuste en las crisis anteriores ha sido la inversión y, en este caso, se está privilegiando la inversión y creo que es uno de los motores fundamentales del crecimiento”.

Asimismo, reconoció el propósito del presidente de querer un México más justo e igualitario, lo cual se está promoviendo desde los 12 programas de Bienestar que impulsa su gobierno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS