Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Cepal apoya la idea de AMLO para incrementar el salario mínimo; pronostican crecimiento de México del 1%

Publicado hace

el

Hoy en día aún es el más bajo en América Latina y el Caribe, porque permaneció estancado por casi tres décadas

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, dijo estar a favor del incremento al salario mínimo que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde luego estamos totalmente de acuerdo con la política de incrementar el salario mínimo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, recordó que pese al aumento del 16% en el salario mínimo impulsado por la actual administración, hoy en día aún es el más bajo en América latina y el Caribe, porque permaneció estancado por casi tres décadas.

“Vemos que los que están migrando son los jóvenes entre 18 y 35 años, fundamentalmente hombres, que no encuentran oportunidades laborales y cada vez más mujeres. ¿Dónde está la clave? En la búsqueda de empleo”, acotó.

Proyecta crecimiento del 1% para 2019
En el ámbito económico, Alicia Bárcena dijo que, de acuerdo a las más reciente proyecciones de la Cepal, el país va a crecer 1%.

“Valuamos muy positivamente el estímulo fiscal que se anunció por parte de las autoridades hacendarias, Arturo Herrera, casi 25 mil millones de dólares, que eso es muy importante para poder re direccionar y aumentar la inversión pública en México”, manifestó.

En este sentido, indicó que la inversión es otro factor muy importante para el desarrollo del país: “La variable de ajuste en las crisis anteriores ha sido la inversión y, en este caso, se está privilegiando la inversión y creo que es uno de los motores fundamentales del crecimiento”.

Asimismo, reconoció el propósito del presidente de querer un México más justo e igualitario, lo cual se está promoviendo desde los 12 programas de Bienestar que impulsa su gobierno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

A partir de mañana ni barba ni corbata, en nueva normalidad para trabajar

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Combustibles se quedan sin estímulo fiscal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Empresas, sin contratar por reorganización

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: