Nuestra Redes Sociales:

NANCHITAL

Gobierno de Zoila Balderas y “Mariana Trinitaria” juntos en apoyo a nanchitecos

Publicado hace

el

Merced a la colaboración entre el Ayuntamiento de Nanchital que preside la doctora Zoila Balderas Guzmán, y la Congregación Mariana Trinitaria con la empresa CEMEX, se entregaron 320 bultos de cemento con apoyo subsidiado.

Con este convenio que abarca otros insumos como tinacos, leche y láminas plásticas, la Congregación Mariana Trinitaria fomenta el ahorro, resuelve necesidades e impulsa proyectos productivos con base en esquemas de gestión que fortalecen la cohesión social, lazos comunitarios de solidaridad y la corresponsabilidad.

“Agradecemos la respuesta de la gente para adquirir estos insumos que se han gestionado con la Congregación Mariana Trinitaria, ellos nos han apoyado mucho para el beneficio de las familias de Nanchital” afirmó Seiri Cruz Pérez, titular de Desarrollo Social.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Se inaugura curso de Conservas con aval del Servicio Nacional de Empleo

Publicado hace

el

Por:

El Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, a través de los programas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, en conjunto con el COBAEV 34, dieron inicio al curso “Conservación de alimentos: Biotecnología sustentable”.

En este taller las participantes lograrán realizar mermeladas, toritos, patitas y cueritos en escabeche, dulces de frutas y otros productos más, que podrán servirles como una manera de ahorro en la preparación de sus alimentos, así como de una posibilidad de negocio.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán que apoyará con los insumos para llevar a cabo este curso y sobre todo con las participantes que sabemos que pondrán todo su empeño en aprender la técnica de las conservas de alimentos, con esto promovemos la biotecnología sustentable en Nanchital” afirmó Magaly Escobar Moreno, Encargada del Programa ACE del Servicio Nacional de Empleo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

IVEC presentará obra de títeres en Casa de Cultura

Publicado hace

el

Por:

El próximo sábado 12 de Octubre a las 12:00 horas, los niños de Nanchital podrán disfrutar de la obra de títeres “Variedades” de la compañía Dragón Rojo, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Esta obra traída desde el Puerto de Veracruz, se da gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) del Gobierno del Estado de Veracruz, la entrada es gratuita y podrán disfrutarla niños desde los 4 años de edad.

“Este es el primer evento que realizamos en conjunto con el IVEC y la idea es que contemos con más apoyos por parte del Gobierno del Estado, tal como lo acordó en su visita a nuestra Casa de Cultura, la Directora del Instituto, Silvia Alejandre Prado” comentó Sandra Lidia Islas Medina, titular de Casa de Cultura.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

Brindará Unidad Móvil servicios médicos gratuitos

Publicado hace

el

Por:

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, la empresa Petróleos Mexicanos pondrá a disposición de la población, una unidad médica móvil del 9 al 16 de octubre en 3 colonias del municipio.

Los servicios serán gratuitos y se estarán dando consultas de Medicina General, Ortodoncia, Ginecología y Nutrición, en horario de 8 y media de la mañana a tres y media de la tarde, ubicándose los días 9 y 10 en la capilla de la colonia San Miguel Arcángel, los días 11 y 14 en la Agencia municipal de la Congregación Cangrejera, así como 15 y 16 a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Guadalupe Tepeyac.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: