Connect with us

Negocios

Realizará la Concanaco difusión del CoDi

Published

on

Este sistema de cobros y pagos digitales se utiliza en otros países, entre ellos China donde empezó en 2011 y tiene más de 900 millones de usuarios de este sistema

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó las ventajas del Cobro Digital (CoDi) que el pasado 30 de septiembre lanzó el Banco de México y añadió que entre las cámaras de comercio lo promoverán y realizarán su difusión.

Agregó que este sistema permite que se necesite menos masa crítica de efectivo y tiene grandes ventajas, permite identificar no solo al pagador, sino también al receptor, además de que con menos efectivo se puede tener un mayor impulso a la formalidad, es más seguro que una tarjeta de crédito y es difícil de canjear por efectivo.

López Campos añadió que este sistema de cobros y pagos digitales se utiliza en otros países, entre ellos China donde empezó en 2011 y  tiene más de 900 millones de usuarios de este sistema.

En el caso de México “aunque no estamos acostumbrados como todo lo que es nuevo, tiene un proceso de implementación, no pensamos que se vaya de un día para otro para implementar, pero son los avances que la tecnología ayuda”, aseguró.

El presidente de la Concanco Servytur comentó que para el 2020 se espera que el CoDi cuente con cerca de 200 mil usuarios, por lo pronto añadió que ya existen 33 bancos y con ello hay una gran cobertura nacional, aunque para el próximo año esperan que ya este incorporado todo el sistema financiero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS