Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Juez se dispara en el pecho durante juicio para criticar sistema judicial de Tailandia

Publicado hace

el

El sistema judicial tailandés es a menudo acusado de ser demasiado indulgente con los ricos y los poderosos

Un juez tailandés se disparó en el pecho el viernes en un tribunal abarrotado tras absolver a cinco sospechosos musulmanes y criticar al sistema judicial en un discurso que difundió en Facebook Live.

El sistema judicial tailandés es a menudo acusado de ser demasiado indulgente con los ricos y los poderosos, al tiempo que impone duras penas por delitos menores. Pero los jueces no suelen criticar el sistema en público.

Kanakorn Pianchana, juez del tribunal de Yala, ciudad del sur de Tailandia y capital de la provincia de mayoría musulmana que lleva el mismo nombre, emitió el viernes el veredicto en un juicio por asesinato.

Según un abogado de los sospechosos, el juez consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía eran insuficientes.

El juez absolvió a los acusados, se declaró partidario de un sistema judicial más justo, sacó una pistola y se pegó un tiro, sin que le causara la muerte.

En Facebook apareció un escrito que se cree es del juez donde dice que fue presionado para declarar a los hombres culpables. 

“Los cinco sospechosos siguen detenidos a la espera de una posible apelación por parte del fiscal contra la absolución“, declaró Abdulloh Hayee abu, del Centro Musulmán de Asistencia Jurídica de Yala.

Miles de sospechosos han sido encarcelados por acciones vinculadas con la insurrección musulmana en esta provincia, que ha causado más de 7 mil muertos en 15 años, a menudo en virtud de leyes de excepción impuestas en la región.

Varias ONG han acusado a las fuerzas de seguridad de presentar acusaciones contra musulmanes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: