Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Casa Blanca ordena a diplomático no declarar contra Trump

Publicado hace

el

Nueva York. La Casa Blanca calificó de ilegítimo e inconstitucional el proceso de impeachment en contra del presidente Donald Trump después de ordenar a un embajador no presentarse ante una audiencia, señalando con que no cooperará más con la cámara baja, bajo control de los demócratas.

El gobierno de Trump bloqueó a último momento la comparecencia del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien estaba programado para testificar ante la indagación del proceso de impeachment de la cámara baja.

Trump justificó la decisión afirmando que el embajador estaría testificando ante lo que calificó como una “kangaroo court”, o sea, un tribunal parcial e ilegítimo.

Poco después, la Casa Blanca envió una carta a líderes demócratas acusando que la investigación está violando los derechos del presidente y anunció que no cooperará más con el proceso tal y como está constituido por ahora. Además, sostuvo que el proceso solo tiene el propósito partidario de “anular los resultados de la eleccion de 2016” -un argumento que se empleó efectivamente durante la investigación del mundo de Trump del fiscal especial Robert Mueller.

La carta, firmada por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, hoy declaró que la indagación es “partidaria e inconstitucional”.

Los legisladores demócratas que habían convocado a Sondland respondieron que ahora girarán órdenes -ya no una solicitud- para que se presente éste y se supone otros testigos, y acusando a la Casa Blanca de obstrucción; algunos advirtieron que eso en sí puede ser un delito que amerita el impeachment. “El presidente está obstruyendo al Congreso a tener acceso a los hechos. Eso es un abuso de poder actuar así”, declaró la presidenta de la cámara baja y la demócrata más poderosa en Washington, Nancy Pelosi.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Desconocida aún la causa de muerte de 356 elefantes en África

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: