Nuestra Redes Sociales:

Mundo

China está criando cerdos gigantes para combatir la escasez de carne, debido a la peste porcina

Publicado hace

el

Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos diez mil yuanes (27 mil 330 pesos)

Granjas de China comenzaron a criar cerdos gigantes del tamaño de “osos polares” ante la epidemia de peste porcina africana, que provocó una escasez de carne en el gigante asiático, según ha informado este lunes el diario local South China Morning Post.

El animal, de unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirse en cerdos gigantes. Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos diez mil yuanes (27 mil 330 pesos), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

Las autoridades locales en China se han visto forzadas a impulsar la producción de carne porcina ante la creciente escasez de este alimento. Por ello, la idea de criar cerdos de mayor tamaño se está extendiendo por diversas zonas del país, que se encuentra aún sumido en una disputa comercial con Estados Unidos.

El espécimen criado por granjeros como Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto promedio. En la provincia nororiental de Jilin, por otra parte, los altos precios de la carne porcina están llevando a los agricultores a criar cerdos de pesos comprendidos entre los 175 y 200 kilos, por encima del precio normal —unos 125 kilos—.

Esta tendencia no es exclusiva de las pequeñas granjas. Grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento del peso de los cerdos.

La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.

Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales infectados son sacrificados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Accidente aéreo en India, avión se parte en dos,14 muertos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Las piscinas más espectaculares del mundo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

100 muertos, 4 mil heridos y medio Beirut destruido

Publicado hace

el

Por:

  • El gobierno decretó el “estado de urgencia en la ciudad durante dos semanas”. 250 mil damnificados.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: