Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Descubren 20 lunas nuevas alrededor de Saturno

Publicado hace

el

Descubren veinte lunas nuevas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82.

El sistema solar tiene un nuevo campeón en lo que respecta a las lunas. Veinte lunas nuevas fueron descubiertas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82, indicaron científicos del Centro de Planetas Menores de la Unidad Astronómica InternacionalEso supera las 79 que tiene Júpiter.

Fue divertido descubrir que Saturno es el verdadero rey de las lunas”, dijo el astrónomo Scott Sheppard, del Instituto Carnegie para la Ciencia.

Si sirve de consuelo para los fanáticos de Júpiter, el planeta más grande en nuestro sistema sigue teniendo la luna más grande: Ganimedes, de casi la mitad del tamaño de la Tierra. En contraste, las 20 lunas recién descubiertas de Saturno son diminutas, de apenas 5 kilómetros (3 millas) de diámetro cada una.

Sheppard y su equipo usaron un telescopio en Hawai para detectar las 20 nuevas lunas a mediados de año, y podría haber otras 100 lunas aún más minúsculas orbitando Saturno a la espera de ser descubiertas, declaró.

Los astrónomos prácticamente han completado el inventario de lunas de hasta 5 kilómetros (3 millas) de diámetro alrededor de Saturno y de 1.6 kilómetros (1 milla) alrededor de Júpiter, según Sheppard. Se requerirán de telescopios más grandes a futuro para poder detectar cualquier objeto más pequeño.

Es más difícil identificar a las minilunas alrededor de Saturno que de Júpiter, dijo Sheppard, debido a la enorme distancia a la que se encuentra Saturno.

Así que ver que Saturno tiene más lunas a pesar de que es más difícil encontrarlas, muestra la cantidad de lunas que ha sumado el planeta a lo largo de los años”, comentó en un correo electrónico. Esas pequeñas lunas podrían haber sido parte de lunas más grandes que se dividieron justo después de la formación de Saturno.

Diecisiete de las nuevas lunas de Saturno orbitan al planeta en dirección opuesta, o retrógrada. Las otras tres van en la misma dirección que la rotación del planeta. Se encuentran tan distantes de Saturno que les toma dos o tres años completar una sola órbita.

Esas lunas son remanentes de los objetos que ayudaron a formar los planetas, así que al estudiarlas, aprendemos de qué están formados los planetas”, escribió Sheppard.

Apenas el año pasado, Sheppard descubrió 12 nuevas lunas orbitando Júpiter. El Instituto Carnegie para la Ciencia realizó un concurso para ponerles nombre a las lunas; y se planea otro certamen para las lunas de Saturno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Accidente aéreo en India, avión se parte en dos,14 muertos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Las piscinas más espectaculares del mundo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

100 muertos, 4 mil heridos y medio Beirut destruido

Publicado hace

el

Por:

  • El gobierno decretó el “estado de urgencia en la ciudad durante dos semanas”. 250 mil damnificados.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: