Nuestra Redes Sociales:

Estados

Familia de ‘El Chapo’ construirá universidad en Badiraguato

Publicado hace

el

El narcotraficante cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Estados Unidos.

De acuerdo a José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la familia del exlíder del Cártel de Sinaloa construirá la primera universidad indígena en Badiraguato, con la ayuda de algunas fundaciones.

En esa localidad serrana del estado de Sinaloa es donde nació el narcotraficante, que actualmente cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Estados Unidos.

Según el abogado, la casa de estudios será diseñada por el pintor y artista Hugo Zúñiga de Guerrero. Contará con diferentes facultades, no obstante aún se desconoce el costo total.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”.

La casa de estudios es el primero de tres proyectos, mismo que está confirmado.  

El segundo es la formación de cooperativas para crear una cadena de tiendas y el tercero es una industria farmacéutica, aunque estos dos dependen de otras fuentes de recursos, como el incautado al ‘Chapo’ y de fideicomisos por recuperar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Empresas digitales piden más tiempo para cumplir con paquete fiscal 2020 y no ser ‘desconectados’ de internet

Publicado hace

el

Por:

Los representantes de la ALAI advirtieron que esta medida podría generar un apagón digital generalizado, que incluso nadie podría ver la conferencia mañanera del Presidente

Amazon, Facebook, Google, Mercado Libre y despegar.com, entre otras empresas de las 12 que integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), pidieron a las autoridades un mayor plazo para poder cumplir con las nuevas reglas del paquete fiscal 2020 y evitar que les bajen el “switch”, medida que tendría un costo por 6 mil 474 millones de pesos.

En conferencia de prensa, consideraron necesario contar con 12 meses en vez de un mes como se propone en la miscelánea fiscal, ya que fue el tiempo que tomó en Europa.

Solicitaron un periodo de adaptación mínimo de un año para cumplir con el Registro Federal de Contribuyentes, la CURP y otros requisitos que se piden a cualquier contribuyente en México.

“El tiempo de implementación es poco realista con un impacto mayor para las pequeñas empresas del ecosistema digital”, sentenciaron.

Señalaron que la mayoría de las empresas tienen sus domicilios fiscales en sus países de origen, y es ahí en donde pagan sus impuestos, por lo que estarían siendo sujetos de doble imposición tributaria.   

Respecto a la sanción de desconectarlos de internet de no cumplir con la nueva disposición, el gerente de políticas públicas y asuntos gubernamentales, Manuel Haces de Google, estimó en 6 mil 474 millones de pesos el costo del bloqueo.

Los representantes de la ALAI advirtieron que esta medida podría generar un apagón digital generalizado, que incluso nadie podría ver la conferencia mañanera del Presidente, lo que iría en contra de la libertad de expresión, lo que calificaron de inconstitucional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Masacre en Michoacán, 14 policías mueren en emboscada, 6 desaparecidos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Zona rosa se tiñe se rojo durante tiroteo, un muerto en ataque directo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: