Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Rompe récord de asistencia Primer Festival “Desde Mis Orígenes”

Publicado hace

el

  • Música, baile, cultura y moda fue lo que más de 5 mil asistentes vivieron durante el Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, en el Teatro de la Ciudad.

Coatzacoalcos, Ver. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos agradece la asistencia de más de 5 mil 200 personas que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad y otras más en las diferentes sedes donde se realizaron actividades artísticas y culturales, para así disfrutar durante cuatro días seguidos del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”.

Desde su inicio el jueves 10 de octubre y hasta su clausura el domingo 13 de octubre, miles de ciudadanos se divirtieron con el decorado del Lobby del Teatro de la Ciudad, creado para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad transitaran un momento con diversas exposiciones que enaltecían el nombre de Coatzacoalcos y sus orígenes.

De igual forma, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), recibieron una conferencia sobre el “Son Jarocho”, presidida por la Mtra. Rubí Oseguera, en la cual una gran mayoría del cuerpo estudiantil tuvieron la oportunidad de aprender un poco más de nuestras raíces.

La Sala de Cabildo del Ayuntamiento recibió al Dr. Alfredo Delgado con la ponencia “De la Villa del Espíritu Santo a Coatzacoalcos, su Tercera Raíz”, recibiendo a más de 100 personas; en este mismo día, la Orquesta Municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se presentó en la Explanada del Teatro, deleitando a diversos grupos de personas que arribaban a esta sede.

Mercado Coatzacoalcos, Mercado Morelos, Chedraui 1 y Dipepsa Gaviotas recibieron al grupo juvenil “Las Iguanitas”, con los Flashmobs de Fandango donde cientos de familias se reunieron para ser parte de esta auténtica muestra de música jarocha.

Por otra parte, la Marimba de Coatzacoalcos se presentó en la Explanada del Teatro de la Ciudad para recibir a los porteños que disfrutarían de diferentes eventos, y de la misma manera la marimba Tlen Huicani Maderas estuvo animando la tarde de numerosas familias en Plaza Acaya.

Dentro de estas actividades culturales, se regalaron 500 plantas frutales que fueron donadas por la Dirección de Ornatos, esto con la finalidad de que los presentes se llevarán un recuerdo del evento y así apoyar a la reforestación de la ciudad desde el hogar ciudadano.

Por último, la exposición de trajes típicos del Estado de Veracruz, colección del Mtro. René Ramírez Ordoñez, que se llevó a cabo en el Lobby del Teatro, atrajo a un sinfín de espectadores que vieron modelos de varias zonas aledañas al municipio de Coatzacoalcos.

Todo esto fue lo que se vivió durante cuatro días de fiesta donde el arte, identidad y cultura convergieron para deleitar a los espectadores del festival; con este tipo de espectáculos Coatzacoalcos se posiciona como uno de los municipios impulsores de cultura, y es la calidad de sus festejos lo que deja una meta muy alta para rebasar en su siguiente edición.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Terrazas para evitar que la arena sepulte al Malecón Costero

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Unión de Artistas urbanos fomentan el #QuédateEnCasa

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Gobierno municipal suministra alimentos a más de 4 mil personas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...
  • Zenyazen Escobar a Julen:¡Seco el elotazo! Zenyazen Escobar a Julen:¡Seco el elotazo! Con la exhibida que hoy el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García le dio a Julen Rementería, quien ayer se dio el lujo de exhibir un video de presuntos actos de corrupción del morenista, acerca de empresas y obras fantasmas en las escuelas, en el medio político ya le cambiaron el apellido: Ahora es “Rementiría” y es que ...
  • Sergio Guzmán: Capacidad y Liderazgo Sergio Guzmán: Capacidad y Liderazgo Indiscutiblemente, los efectos de la peste que azota al mundo, ha afectado a todos, pero más a quienes viven al día. Consciente de ello el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez ha sido uno de los que no se ha quedado en su zona de confort como simple espectador. Viajes a México y a Xalapa, audiencias con funcionarios federales, reuniones ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: