Connect with us

COATZACOALCOS

Aplaude Amado Cruz espíritu emprendedor de damas inversionistas del sur

Published

on

  • Las mujeres de Coatzacoalcos históricamente han sido siempre agentes de cambio, expone el legislador durante el 4to. Foro Industrial y Turístico celebrado en este puerto. 

Coatzacoalcos, Ver. Para impulsar el desarrollo económico en la región, el diputado Amado Cruz Malpica participó esta tarde en el 4to Foro Industrial y Turístico, Mujeres Empresarias Uniendo Océanos convocado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos que preside Gabriela Cordero Urbieta.

Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Zonas Libres de la LXV Legislatura, el legislador se reunió con empresarias de Coatzacoalcos que participaron en este Foro donde se expusieron los proyectos de desarrollo del Gobierno Federal para la zona sur de Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca.

En salón de eventos de un reconocido hotel, la AMEXME Coatzacoalcos llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales, pabellón de más de 30 expositores, mesas de negocios y networking, a un público totalmente abierto.

 “El 4to Foro Industrial y Turístico de las Mujeres Empresarias creo que habla bien del esfuerzo de las empresarias veracruzanas, de las damas emprendedoras, que a pesar de una desventaja histórica en términos de género están empeñadas en echar adelante la economía de la región”, opinó Amado Cruz Malpica.

En una entrevista previa con los medios masivos de comunicación, el legislador por Coatzacoalcos se pronunció porque haya un mayor dinamismo en las inversiones proyectadas para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Lo que nos preocupa es que aterricen las inversiones concretas y que veamos movimiento específico en este corredor porque es urgente para la economía del país”, añadió.

 El diputado de Morena reconoció que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, impulsará en el puerto de Coatzacoalcos con la clara intención de desarrollar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 “Ya está delimitado el corredor interoceánico como un espacio geográfico donde aterricen inversiones concretas. Ya la Secretarías de Estado, las entidades públicas tienen instrucciones de que el Corredor Interoceánico sea un espacio donde el presupuesto aterrice de manera concreta para que tengamos claro en qué estamos avanzando y en qué no”, sostuvo.

 Cruz Malpica recordó que ya se instaló una Ventanilla Única para la tramitación de nuevas inversiones además que hace tres meses ya se expidió la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Veracruz que era un asunto pendiente en la agenda legislativa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS