Connect with us

Negocios

Utilidad neta de América Móvil cae 31% anual en tercer trimestre

Published

on

La empresa explicó que la caída se debió a pérdidas cambiarias por la depreciación de las divisas colombianas y argentinas frente al dólar. La compra de operaciones de Telefónica en Guatemala implicó un desembolsó de casi 648 mdd

La utilidad neta de América Móvil se ubicó en 13 mil 28 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2019, lo que significó una caída de 31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra alcanzó los 18 mil 881 millones de pesos.

La empresa explicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la caída se debió básicamente a pérdidas cambiarias derivadas principalmente de la depreciación de los pesos colombianos y argentinos frente al dólar estadounidense, además de la compra de las operaciones de Telefónica en Guatemala, que le implicó un desembolso de cerca de 648 millones de dólares (alrededor de 6 mil 300 millones de pesos).

La empresa controlada por Carlos Slim explicó que su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) subió 9.5 por ciento al obtener 78 mil 806 millones de pesos en el tercer trimestre de este año.

Mientras que julio a septiembre generó ingresos por 248 mil 426 millones de pesos, lo que significó un alza de 0.2 por ciento .

Intercam había anticipado que la empresa de telecomunicaciones publicaría resultados positivos apoyados por el negocio de datos, expansiones en márgenes, menor efecto negativo por tipo de cambio y estabilidad en las operaciones en México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS