Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Messi recita un poema ante el Valladolid y regresa al Barcelona al liderato en España

Publicado hace

el

Con un doblete a su cuenta y un recital en sus pies, Lionel Messi regresó al Barcelona al primer puesto de La Liga

BARCELONA.- Un Leo Messi estelar lideró la goleada del Barcelona ante el Real Valladolid (5-1) y devolvió el liderato al conjunto azulgrana, cuyo futbol sigue sin brillar pero ya encadena cinco victorias en La Liga Santander.

Dos goles y dos asistencias del ‘10’ enterraron las aspiraciones del cuadro pucelano, que en el Camp Nou puso fin a su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El encuentro empezó de forma inmejorable para el Barza. Un mal despeje de la defensa visitante en la primera llegada azulgrana lo aprovechó Lenglet para fusilar a Masip, dentro del área, y adelantar a su equipo a los dos minutos. Fue el único tanto en el que Messi no apareció.

Del equipo de Ernesto Valverde no volvía a haber noticias hasta los 14 minutos, con la primera aparición del capitán azulgrana, en un tímido lanzamiento de falta que Masip atajó sin problemas.

En la jugada siguiente, la fortuna se alió con la escuadra castellana. Michel botaba una falta lateral envenenada que dejaba en falso a la zaga local y también a Ter Stegen, que apenas acertaba a poner la manopla izquierda y rechazar un balón que rebotaría en Kiko Olivas antes de rebasar la línea de gol.

El 1-1 sentó bien al Valladolid, ordenado atrás, cómodo con una defensa de tres centrales y tan poco exigido por la delantera azulgrana que ni siquiera necesitaba recurrir a las faltas o al juego duro para frenar al Barza.

Good W 💪Barça 5-1 Valladolid

Posted by FC Barcelona on Tuesday, October 29, 2019

Por el bando local, Ansu Fati, que hoy salió de titular en detrimento de Griezmann, era el único que amenazaba a los pucelanos encarando por banda izquierda, pero sin la exuberancia ni la efectividad con la que irrumpió en La Liga hace semanas.

Así que tuvo que ser Messi -siempre Messi– el que saliera al rescate. Primero con una asistencia sensacional que Arturo Vidal cazó sin dejar caer el balón al césped, a los 29 minutos, tras romper la línea defensiva del Valladolid. Y cinco minutos después, con un obús en el lanzamiento de un libre directo desde más de 20 metros que hizo inútil la estirada de Masip.

Entre una jugada y otra, Sergio González tenía que cambiar al lesionado Nacho por Salisu. Y un Messi en plena ebullición aún intentaría hacer el cuarto, en otro lanzamiento de falta escorado que el exportero azulgrana tuvo que despejar de puños, poco antes de llegar al descanso.

El astro argentino siguió con su recital tras la reanudación. En la primera llegada del Barcelona en la segunda mitad condujo el balón hasta asomarse al área y regalarle medio gol a Ansu Fati. Pero la nueva perla de la cantera azulgrana remató demasiado centrado y Masip rechazó el balón con un pie.

Sin embargo, fue el Valladolid el que dominó en los primeros compases del segundo acto, aunque sin crear peligro. Los 60 mil aficionados que se congregaron en el Camp Nou empezaban a bostezar y Valverde intentó animar el partido dando entrada a Rakitic Griezmann en la última media hora, mientras enviaba a De Jong Ansu a la ducha.

De nuevo irrumpió en el partido Messi, capaz de convertir un choque vulgar y anodino en una obra de arte tras otra. Control orientado, media vuelta, y otro obús con la zurda para hacer el 4-1.

Quedaba un cuarto de hora, pero la “Pulga” aún tuvo tiempo de regalar el quinto a su amigo Luis Suárez, inédito en la primera mitad y que en la segunda empezó a despertar con un gol que el árbitro le había anulado minutos antes por fuera de juego.

Suárez quiso devolverle la asistencia en el añadido, pero Messi intentó ajustar demasiado su disparo y el balón se marchó fuera. Hubiera sido su primer triplete de la temporada. El “10” empieza a recuperar su mejor versión. Y, cuando eso ocurre, el líder de La Liga es él.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘El Piojo’ no está en peligro, pero le dieron su ‘jalón de orejas’

Publicado hace

el

Por:

Emilio Azcárraga dijo que Miguel Herrera aún tiene contrato hasta junio 2020, pero reconoció que debe cambiar su actitud y evitar más expulsiones

Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, afirmó que el técnico Miguel Herrera tiene contrato vigente hasta junio, “por ese lado no hay ningún problema” y su compromiso es ser campeón.

Descartó que el ‘Piojo’ vaya a abandonar el nido en el siguiente torneo. “Creo que ese tipo de comentarios se hacen maliciosamente para meterle presión a la institución. Pero nosotros estamos en lo que estamos, pensando en la liguilla y en salir campeones”.

Luego confirmó que charló con Miguel acerca de sus constantes expulsiones en la Liga MX “y tiene que cambiar”. “La disciplina viene de arriba para abajo”, señaló el empresario mexicano, quien dijo que hubo una llamada de atención hacia el timonel. “Ninguna tarjeta roja es válida y menos si se trata de un entrenador; en un partido puede haber entradas, sacar una amarilla que se vuelva roja, pero en un DT no”.

Azcárraga estuvo en el partido que el equipo femenil de América sostuvo ante su similar de Chivas en Coapa. Llegó cerca del minuto 30 y presenció como sus jugadoras eliminaron al acérrimo rival en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2019.

Y antes que finalizara el encuentro abandonó las instalaciones, para dirigirse al Estadio Azteca y ver el Monday Night Football entre Chiefs y Chargers.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Así se vive la pasión por la NFL en México

Publicado hace

el

Por:

Desde temprana hora aficionados de los Chiefs y de los Chargers comenzaron a darse cita en el Estadio Azteca de la CDMX para presenciar el duelo entre sus equipos favoritos, los de Kansas City y los de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.-  Desde temprana hora aficionados de los Chiefs y de los Chargers comenzaron a darse cita en el Estadio Azteca de la CDMX para presenciar el duelo entre sus equipos favoritos, los de Kansas City y los de Los Ángeles, correspondiente a la Semana 11 de la NFL.

Todo esto se vio facilitado por ser este lunes 18 un día feriado en México, por lo que se espera una muy buena entrada para presenciar este encuentro.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

“Juegazo”: AMLO felicita a beisbolistas de México por clasificar a Tokio 2020

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Subdelegado del INM en el sur, en el limbo Incita a la risa la actitud del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar Murrieta, más cuando se le interroga en relación al secuestro que sufrieron 44 extranjeros a bordo de un autobús que procedente de Coatzacoalcos, con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue intervenido el pasado 14 de los corrientes a las 17:00 horas, por un grupo armado ...
  • Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien! Cuitláhuac, acabó con la parafernalia del informe ¡Bien!Apenas se supo que el gobernador Cuitláhuac García organizaría un evento en el Teatro del Estado para hacer un recuento de los logros de su administración en este primer año de su sexenio, no faltaron las críticas de sus opositores y malquerientes que de inmediato echaron a volar su imaginación rememorando los fastuosos y faraónicos informes de los ex mandatarios ...
  • Manotazo de AMLO a aspirantes de Morena Manotazo de AMLO a aspirantes de MorenaTuvo que venir un manotazo en la mesa desde el Palacio Nacional para apaciguar las aguas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nos cuentan que había posiciones irreconciliables entre los aspirantes a la dirigencia: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán y vino la señal desde Palacio Nacional para que todo se dirima en una ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: