Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Esperamos que T-MEC se firme antes de terminar el año: Secretaría de Agricultura

Publicado hace

el

El secretario Víctor Villalobos dijo que México ha reiterado el interés y la voluntad de que el tratado comercial se firme los más pronto posible

Durante una reunión bilateral que sostuvieron los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, asomó la posibilidad de que la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pudiera darse antes de que concluya el año.

“Esperamos que esto se logre para beneficio de la integración del mercado norteamericano, donde participa también Canadá, Estados Unidos y México; estamos optimistas que este proceso va y esperamos que este concluya antes de finalizar el año”, detalló.

Indicó que México ha reiterado y ha expresado el interés y toda la voluntad de que éste se firme los más pronto posible y así se ha expresado por el secretario Perdue”, dijo el funcionario mexicano.

Afirmó que “hay una gran sensibilidad por parte de las contrapartes que están dirigiendo este proceso en el gobierno de Estados Unidos con el mismo interés”.

En reunión, se revisó la situación de diversos productos como el tomate, aguacate, productos lácteos, maíz, azúcar, entre otros.

Mientras que el funcionario estadunidense agregó que entre ambos países “hay más cosas en común que diferencias, pues ha habido incremento de siete veces más en el comercio y se puede ratificar el T-MEC para poder avanzar”.

EU se compromete a avanzar convenios sobre tomate 

Sobre la suspensión del tomate, Perdue añadió que “el Departamento de Agricultura está comprometido a llevar a cabo las inspecciones para no generar retrasos. El convenio de productores de tomate de México y Estados Unidos es que se va a hacer los más rápido para avanzar en convenios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex no pagará a Hackers por liberar sistemas informáticos: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Mujer gana la lucha contra el cáncer y de paso también la lotería 

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

‘Aterriza’ en 360 Industrial Park una nueva nave de 5 mil metros cuadrados en Ramos Arizpe

Publicado hace

el

Por:

Tras elevarse la renta de este tipo de bodegas, se generó la confianza para construirla; buscan ‘estar listos para empresas de cualquier tamaño’

Una nave industrial de cinco mil metros cuadrados empezó a construirse desde la semana pasada en el 360 Industrial Park, es una nave especulativa que estará lista entre marzo-abril del próximo año.

De acuerdo a información que se daba a conocer, en el último trimestre en Coahuila se elevó un 67% la renta de naves industriales, lo que generó la confianza para iniciar la construcción de la nueva nave especulativa.

“Por eso decidimos construir ese espacio para estar listos para cuando llegue una empresa de cualquier tamaño”, indicó una fuente.

Cabe destacar que en este parque industrial la primera empresa con la que iniciaron operaciones fue una de logística llamada Onilog, aunque actualmente cuentan con las plantas de Global Flock y Vesuvius, mientras que las más recientes en instalarse en este parque industrial ubicado en Ramos Arizpe fueron CargoQuin y Unitrade.

Asimismo enfrente del parque, en un terreno que se encuentran en medio de la carretera Saltillo-Monterrey están desarrollando el 360 Business Park, este último destinado más que nada a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como a empresas de logística, toda vez que contará con bodegas de 2 mil metros cuadrados.

En el parque ubicado en Ramos Arizpe, ya se han instalado diversas naves industriales de diferentes giros.

67% se elevó en Coahuila la renta de naves industriales durante el  último trimestre del año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: