Connect with us

Negocios

Esperamos que T-MEC se firme antes de terminar el año: Secretaría de Agricultura

Published

on

El secretario Víctor Villalobos dijo que México ha reiterado el interés y la voluntad de que el tratado comercial se firme los más pronto posible

Durante una reunión bilateral que sostuvieron los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, asomó la posibilidad de que la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pudiera darse antes de que concluya el año.

“Esperamos que esto se logre para beneficio de la integración del mercado norteamericano, donde participa también Canadá, Estados Unidos y México; estamos optimistas que este proceso va y esperamos que este concluya antes de finalizar el año”, detalló.

Indicó que México ha reiterado y ha expresado el interés y toda la voluntad de que éste se firme los más pronto posible y así se ha expresado por el secretario Perdue”, dijo el funcionario mexicano.

Afirmó que “hay una gran sensibilidad por parte de las contrapartes que están dirigiendo este proceso en el gobierno de Estados Unidos con el mismo interés”.

En reunión, se revisó la situación de diversos productos como el tomate, aguacate, productos lácteos, maíz, azúcar, entre otros.

Mientras que el funcionario estadunidense agregó que entre ambos países “hay más cosas en común que diferencias, pues ha habido incremento de siete veces más en el comercio y se puede ratificar el T-MEC para poder avanzar”.

EU se compromete a avanzar convenios sobre tomate 

Sobre la suspensión del tomate, Perdue añadió que “el Departamento de Agricultura está comprometido a llevar a cabo las inspecciones para no generar retrasos. El convenio de productores de tomate de México y Estados Unidos es que se va a hacer los más rápido para avanzar en convenios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS