Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Esperamos que T-MEC se firme antes de terminar el año: Secretaría de Agricultura

Publicado hace

el

El secretario Víctor Villalobos dijo que México ha reiterado el interés y la voluntad de que el tratado comercial se firme los más pronto posible

Durante una reunión bilateral que sostuvieron los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, asomó la posibilidad de que la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pudiera darse antes de que concluya el año.

“Esperamos que esto se logre para beneficio de la integración del mercado norteamericano, donde participa también Canadá, Estados Unidos y México; estamos optimistas que este proceso va y esperamos que este concluya antes de finalizar el año”, detalló.

Indicó que México ha reiterado y ha expresado el interés y toda la voluntad de que éste se firme los más pronto posible y así se ha expresado por el secretario Perdue”, dijo el funcionario mexicano.

Afirmó que “hay una gran sensibilidad por parte de las contrapartes que están dirigiendo este proceso en el gobierno de Estados Unidos con el mismo interés”.

En reunión, se revisó la situación de diversos productos como el tomate, aguacate, productos lácteos, maíz, azúcar, entre otros.

Mientras que el funcionario estadunidense agregó que entre ambos países “hay más cosas en común que diferencias, pues ha habido incremento de siete veces más en el comercio y se puede ratificar el T-MEC para poder avanzar”.

EU se compromete a avanzar convenios sobre tomate 

Sobre la suspensión del tomate, Perdue añadió que “el Departamento de Agricultura está comprometido a llevar a cabo las inspecciones para no generar retrasos. El convenio de productores de tomate de México y Estados Unidos es que se va a hacer los más rápido para avanzar en convenios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Producción de petróleo para 2024 será de 2.2 millones de barriles, no más

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Fitch ve positiva reforma a pensiones

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México está ante la peor crisis económica de la historia: Coparmex

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: