Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Encabeza Cuitláhuac García XX aniversario del Tecnológico de Tierra Blanca

Publicado hace

el

  • Instruye al Procurador del Medio Ambiente impulsar los proyectos creados por alumnos de la institución.

Tierra Blanca, Ver. En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), y a su vez inauguró un Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

Primeramente, durante la conmemoración educativa, García Jiménez instruyó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, apoyar a los alumnos con aquellos proyectos presentados de innovación y emprendimiento, afines a la resolución sobre la problemática del entorno.

En este mismo sentido, el mandatario hizo énfasis en la destacada participación de 798 universitarios del tecnológico, incorporados a proyectos académicos, en los que 332 están en programas de innovación y 466 en emprendedores, asimismo, en la parte de investigación, 278 estudiantes participan en convocatorias nacionales.

Cabe destacar que, gracias a la política de austeridad y transparencia implementadas durante la nueva administración, se regularizaron 539 títulos y cédulas atrasados desde el 2014, y además se otorgaron 450 becas de condonación de inscripción para alumnos destacados de escasos recursos.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal interactuó con el alumnado y presentó su ponencia “Aplicaciones en la ingeniería del control automático realimentado”, relacionada con el área de las matemáticas y control, recorriendo previamente la exposición de proyectos.

Entre ellos: “Alternativas para el control del mosquito vector Aedes Aegypti a través de ingredientes naturales”; “Técnicas de bañado de ganado”; “Un pulverizador agrícola, cercado con comunicación de radiofrecuencia para antirobo de ganado bovino y platos de pseudotallo”; también de fotografía y cartonería, todos elaborados por alumnos del ITSTB.

Momento en el cual el doctor Sidney René Toledo Martínez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca da la bienvenida al Gobernador Cuitláhuac García al arribar al plantel.

Como mención histórica, el Tecnológico inició sus actividades con 131 alumnos inscritos y dos carreras; pero hoy cuenta con una mayor oferta educativa: Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Industrias Alimentarias, Electrónica, Industrial, en Administración, en Innovación Agrícola Sustentable, Mecatrónica, Ambiental y Contador Público, así como las Maestrías en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, e Industrial; con una matrícula estudiantil de 3 mil 921 alumnos.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Sidney René Toledo Martínez, rindió informe pormenorizado de sus logros al jefe del ejecutivo estatal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex no pagará a Hackers por liberar sistemas informáticos: Rocío Nahle

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Localiza SSP dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Combate SEDESOL rezago a través de “Sembremos Bienestar Común”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: