Connect with us

Veracruz

Encabeza Cuitláhuac García XX aniversario del Tecnológico de Tierra Blanca

Published

on

  • Instruye al Procurador del Medio Ambiente impulsar los proyectos creados por alumnos de la institución.

Tierra Blanca, Ver. En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), y a su vez inauguró un Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

Primeramente, durante la conmemoración educativa, García Jiménez instruyó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, apoyar a los alumnos con aquellos proyectos presentados de innovación y emprendimiento, afines a la resolución sobre la problemática del entorno.

En este mismo sentido, el mandatario hizo énfasis en la destacada participación de 798 universitarios del tecnológico, incorporados a proyectos académicos, en los que 332 están en programas de innovación y 466 en emprendedores, asimismo, en la parte de investigación, 278 estudiantes participan en convocatorias nacionales.

Cabe destacar que, gracias a la política de austeridad y transparencia implementadas durante la nueva administración, se regularizaron 539 títulos y cédulas atrasados desde el 2014, y además se otorgaron 450 becas de condonación de inscripción para alumnos destacados de escasos recursos.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal interactuó con el alumnado y presentó su ponencia “Aplicaciones en la ingeniería del control automático realimentado”, relacionada con el área de las matemáticas y control, recorriendo previamente la exposición de proyectos.

Entre ellos: “Alternativas para el control del mosquito vector Aedes Aegypti a través de ingredientes naturales”; “Técnicas de bañado de ganado”; “Un pulverizador agrícola, cercado con comunicación de radiofrecuencia para antirobo de ganado bovino y platos de pseudotallo”; también de fotografía y cartonería, todos elaborados por alumnos del ITSTB.

Momento en el cual el doctor Sidney René Toledo Martínez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca da la bienvenida al Gobernador Cuitláhuac García al arribar al plantel.

Como mención histórica, el Tecnológico inició sus actividades con 131 alumnos inscritos y dos carreras; pero hoy cuenta con una mayor oferta educativa: Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Industrias Alimentarias, Electrónica, Industrial, en Administración, en Innovación Agrícola Sustentable, Mecatrónica, Ambiental y Contador Público, así como las Maestrías en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, e Industrial; con una matrícula estudiantil de 3 mil 921 alumnos.

El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Sidney René Toledo Martínez, rindió informe pormenorizado de sus logros al jefe del ejecutivo estatal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS