Connect with us

AGUA DULCE

Formaliza UV y Gobierno de Agua Dulce convenio de colaboración

Published

on

  • Tras la firma del documento, a propuesta de Sergio Guzmán, se deslizó la posibilidad de un campus de la UV en territorio hidrómilo

Coatzacoalcos, Ver. El alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez dio un paso más en materia de fortalecimiento interinstitucional al firmar hoy un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento hidrómilo.

El documento fue firmado por la doctora Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la máxima casa de estudios y por el jefe de la comuna, quien fincó muchas esperanzas para que la U.V. se sumé a múltiples iniciativas de su gobierno en el fortalecimiento de proyectos en materia de desarrollo urbano, infraestructura, salud, educación y otros rubros más que podrán ser enriquecidos con el aporte de maestros y estudiantes.

En anteproyecto un campus de la UV para Agua Dulce

Es importante señalar que, en plática privada, el alcalde Guzmán Ricárdez planteó a la doctora Ladrón de Guevara González la posibilidad de abrir un campus de la máxima casa de estudios de Veracruz en Agua Dulce, tema en el cual su gobierno gestionaría ante la federación y el estado todo lo necesario para cristalizar el anhelado sueño de cientos de familias hidrómilas.

La propuesta fue bien acogida por la máxima autoridad de la UV, sugiriendo la elaboración de un plan con datos reales de la demanda y la oferta educativa y analizar en forma conjunta su viabilidad.

De acuerdo a datos del INEGI, el año pasado egresaron de distintos centros de bachillerato, públicos y particulares, dentro y fuera de territorio hidrómilo, un promedio de mil 500 estudiantes, quienes, al carecer opciones de educación superior, optaron por emigrar a Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Puebla o Villahermosa.

A la cifra de egresados de bachillerato que cada fin de ciclo escolar enfrentan la disyuntiva de emigrar o quedarse en casa sin poder continuar sus estudios, se sumarían alumnos de Las Choapas, Moloacán y hasta de regiones de Tabasco, colindantes con Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS