Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Formaliza UV y Gobierno de Agua Dulce convenio de colaboración

Publicado hace

el

  • Tras la firma del documento, a propuesta de Sergio Guzmán, se deslizó la posibilidad de un campus de la UV en territorio hidrómilo

Coatzacoalcos, Ver. El alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez dio un paso más en materia de fortalecimiento interinstitucional al firmar hoy un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento hidrómilo.

El documento fue firmado por la doctora Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la máxima casa de estudios y por el jefe de la comuna, quien fincó muchas esperanzas para que la U.V. se sumé a múltiples iniciativas de su gobierno en el fortalecimiento de proyectos en materia de desarrollo urbano, infraestructura, salud, educación y otros rubros más que podrán ser enriquecidos con el aporte de maestros y estudiantes.

En anteproyecto un campus de la UV para Agua Dulce

Es importante señalar que, en plática privada, el alcalde Guzmán Ricárdez planteó a la doctora Ladrón de Guevara González la posibilidad de abrir un campus de la máxima casa de estudios de Veracruz en Agua Dulce, tema en el cual su gobierno gestionaría ante la federación y el estado todo lo necesario para cristalizar el anhelado sueño de cientos de familias hidrómilas.

La propuesta fue bien acogida por la máxima autoridad de la UV, sugiriendo la elaboración de un plan con datos reales de la demanda y la oferta educativa y analizar en forma conjunta su viabilidad.

De acuerdo a datos del INEGI, el año pasado egresaron de distintos centros de bachillerato, públicos y particulares, dentro y fuera de territorio hidrómilo, un promedio de mil 500 estudiantes, quienes, al carecer opciones de educación superior, optaron por emigrar a Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Puebla o Villahermosa.

A la cifra de egresados de bachillerato que cada fin de ciclo escolar enfrentan la disyuntiva de emigrar o quedarse en casa sin poder continuar sus estudios, se sumarían alumnos de Las Choapas, Moloacán y hasta de regiones de Tabasco, colindantes con Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

DIF Municipal continúa apoyando a los sectores vulnerables

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Logra Sergio Guzmán Campus de la UV para Agua Dulce

Publicado hace

el

Por:

  • Reconocen Diputados liderazgo y resultados del alcalde hidrómilo.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

AGUA DULCE

Exhorta Gobierno de Agua Dulce a comerciantes a reforzar medidas de prevención

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: