Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

‘Sí habrá un aumento al salario mínimo en 2020’

Publicado hace

el

“Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, dijo Andrés Manuel López Obrador

El salario mínimo en México sí contará con un aumento en 2020, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no dio un porcentaje específico del alza.

“Todavía no definimos el aumento al salario mínimo, pero también habrá aumento porque necesitamos recuperar el poder adquisitivo, el poder de compra del salario”, señaló.

López Obrador subrayó la importancia de la recuperación de este poder para programas como el Buen Fin, que inicia el próximo viernes.

“Si hay más ingresos, si hay más salario, la gente tiene más para consumir. Antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’, lo utilizaron como ley y no es cierto, hoy lo estamos viendo: hay aumento de salarios y la inflación está bien”, añadió.

El mandatario agregó también que habrá un alza en el salario de los soldados y marinos, que se encargan de la seguridad pública del país, así como el de los trabajadores del Estado.

La administración federal determinó un aumento de 16 por ciento al salario mínimo para 2019 y de 100 por ciento en el caso de la frontera norte.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Tarjetas de Banco Famsa quedan inhabilitadas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Tras entrada en vigor, en el T-MEC todavía queda mucho por hacer

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: