Connect with us

Tecnociencia

Minecraft, como Pokemon Go, ¡usa la realidad aumentada!

Published

on

“Minecraft Earth”, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo

Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.

“Minecraft Earth, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de Minecraft en el lugar en el que se encuentra el jugador.

“Esto es ‘Minecraft’ en la vida real”, explicó a EFE Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura “The Vessel”, una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.

Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.

La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a “tamaño real” es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito “Pokémon GO”.

Así, “Minecraft Earth” busca que los jugadores tengan que salir a las calles para acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes y anima a los usuarios a que interactúen entre ellos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Mujer de Nueva Jersey recibe exitosamente trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS