Connect with us

Negocios

Impulsa Banorte la innovación en las universidades mexicanas

Published

on

La iniciativa estimulará la alianza de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos para generar un impacto positivo en la sociedad

Crear espacios y oportunidades para conseguir un impacto positivo en la sociedad no puede quedarse solo el discurso. Es necesario elaborar un plan adecuado, gestionar la infraestructura indispensable, pensar en un seguimiento efectivo y vincular a las nuevas generaciones en el diseño de soluciones.

Al contemplar todo lo anterior el Fondo de Innovación 1000.000 Strong in the Americas ha tenido un gran recibimiento y por eso también lanzan una nueva convocatoria.

La intención es “promover el poder de la educación para transformar sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica”, al detonar la colaboración de universidades y otras instituciones de educación superior en Estados Unidos con sus contrapartes en América Latina.

Con fecha de cierre el 2 de marzo de 2020, se otorgarán 10 subvenciones de 25 mil dólares cada una con el objetivo de financiar a equipos de instituciones de educación superior para crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras.

Esta iniciativa es impulsado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de dicho país en la Ciudad de México y Partners of the Americas, además de contar con el apoyo y patrocinio de Fundación Banorte y Fundación Gruma.

Como parte de los resultados cosechados de las 27 convocatorias emitidas entre 2014 y noviembre de 2019, se encuentran el otorgamiento de 232 subvenciones a equipos de 477 equipos de universidades y escuelas de educación superior, en 25 países y 49 estados de los Estados Unidos.

Cabe destacar que, en estos cinco años, México se ha convertido en el país líder en la formación de alianzas con instituciones de educación superior estadounidenses para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil en ambos países, siendo 19 los estados mexicanos participantes.

En las siguientes ligas pueden encontrar más información:
Sitio oficial del Fondo de Innovación
Descargue el documento Solicitud de Propuesta aquí

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS