Connect with us

COATZACOALCOS

Impulsa Rocío Nahle a Coatzacoalcos con alumbrado de “Primer Mundo”

Published

on

  • Firma Víctor Carranza y Carlos León Hinojosa, subdirector del FIDE el convenio para que el  Puerto cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética, inteligente  y de telegestión. 

Para aquellos han refunfuñado, cuestionando ¿Que cual ha sido el aporte de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por su tierra adoptiva: Coatzacoalcos? Eh, aquí, un botón de muestra. Toda vez que por su intervención esta mañana, se firmó un convenio de inicio de actividades SENER-Veracruz para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública, abonando de esta forma a los esquemas de seguridad en favor de más de 400 mil habitantes.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el Gobierno Federal, a través de SENER destinó el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa para la Ciudad de Oaxaca y hoy Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a la intervención directa de la ingeniero Rocío Nahle, desde su privilegiada posición en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada la Senadora con licencia y titular de la Sener, notificó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la aprobación de dicho programa para el puerto de Coatzacoalcos, y hoy el Presidente Municipal entregó el convenio aprobado por el Cabildo al subdirector del FIDE, organismo que ya opera en la ciudad en la supervisión e análisis para la instalación de cada uno de estos puntos de luz.

Con esto, se refleja el compromiso que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Rocío Nahle García hicieran con la zona sur – sureste, para apoyar e impulsar en su desarrollo.

Gracias a esta gestión, este puerto recibirá una inversión de más de 50 millones de pesos en estos puntos de luz integrales e inteligentes que, además de contribuir a la seguridad del municipio, impulsan la sustentabilidad energética y encaminan a Coatzacoalcos a convertirse en una SmartCity, pues cada uno podrá contar con la posibilidad de telegestión y más componentes que lo convertirán en alumbrado público inteligente.

La firma de este convenio fue ante la  presencia de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos y el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, el Alcalde  Víctor Manuel Carranza Rosaldo por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Dr. Carlos León Hinojosa, Subdirector Técnico Nacional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y como testigo de honor el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció en esta gestión un avance significativo que generará un ahorro de hasta el 30 por ciento en un municipio tan grande como Coatzacoalcos.

N. de la R. Este es un ejemplo de una SmarCity: 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS