Connect with us

COATZACOALCOS

Seguridad absorbió 116 MDP del presupuesto 2019: Víctor Carranza

Published

on

  • Anuncia para 2020 reingeniería financiera para fortalecer la infraestructura municipal
  • Ante mil 600 porteños el jefe de la comuna rinde su II Informe de Labores

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo rindió su segundo informe de labores, en el que resaltó una inversión de 116 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio. Tal cifra es 16 por ciento superior a los 100 millones que anunció hace un año.

Acompañado por los ediles de su comuna, el secretario de salud Roberto Ramos Alor, el diputado local Amado Cruz Malpica, la diputada federal Tania Cruz Santos, autoridades, empresarios, jefes de manzana y ciudadanos en general, el presidente municipal recordó que recibió el área de seguridad pública municipal con 102 policías y con los 73 elementos que egresarán la próxima semana habrá 360 uniformados capacitados y certificados.

“No somos ajenos y ni nos hacemos los desentendidos en cuanto a la grave situación que por periodos afecta a nuestro municipio”, subrayó.

Carranza Rosaldo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de procuración de justicia y exigir el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en la ciudad.

“Los hechos siniestros y sucesos trágicos que han costado vidas nos impactan y vuelven a exigir ante las autoridades competentes que las investigaciones prosigan y la impunidad no prevalezca”, expresó.

La primera autoridad anunció que en el 2020 seguirá con las gestiones para firmar convenios que permitan la reducción de las deudas del ayuntamiento con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que reconoció que los recursos y las deudas limitaron a la administración municipal.

“Hacer frente a las deudas, espero llegar a buenos diálogos para poder tener certeza de ese balance financiero, no es deuda nuestra sino pagar lo que no hicieron, pero igualmente incrementar las alternativas que a través del estado y la Federación demostrar que si se puede lograr un administración municipal y que el recurso sea debidamente direccionado a donde debe llegar, parte importante es tocar las puertas”, agregó.

NUMERALIA

236 mdp en obras y acciones
53 mdp y 83 acciones en ejidos
Pago de 230 mdp de deuda
Crecimiento del patrimonio municipal en 135 mdp
Saneamiento de 4.5 hectáreas del basurero de Villa Allende
Reducción de 1445 toneladas de basura menos cada mes
Cultivo de 110 mil plantas
23 mil personas beneficiadas con servicios de salud gratuitos
2 mdp para becas
100% cumplimento obligaciones de transparencia
Construcción de 109 viviendas
Plataforma de gestión catastral
360 policías
116 mdp para seguridad
Trámite de 100 escrituras para escuelas
Gestión de 530 mdp con Sedatu

Casi al término de su 2do. Informe, agradeció la presencia de las personalidades que lo acompañaron como la Senadora Claudia Balderas, pero, sobre todo, agradeció a la ciudadanía de Coatzacoalcos, quien le dio su confianza y le encargó esta enorme responsabilidad, en la cual, mencionó “estamos obligados a dar resultados”.

Reconoció a los diputados locales y federales presentes, tales como Tania Cruz Santos y Amado Cruz Malpica, a los alcaldes de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán, Agua Dulce, Minatitlán, de igual manera a sus compañeros de comuna, a quienes les dijo “gracias por su comprensión y solidaridad”.

También, agradeció a los distinguidos representantes de la Armada de México, del Ejército, de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Policíacas Estatales y Locales, a quienes dijo “gracias por su apoyo y por su presencia”.

Hizo a los medios de comunicación un reconocimiento por su honrosa labor.

Agradezco a mi esposa, Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, a todo el cuerpo médico y al voluntariado de esa noble institución su entrega al trabajo comunitario en favor de la salud”, expresó.

Igualmente, agradeció la presencia de su señora madre a quien le deseó muchos años más de existencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS