Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Alerta Protección Civil por Frente Frío número 30

Publicado hace

el

• Se presentarán fuertes vientos del norte, pero de corta duración entre sábado y domingo.

Coatzacoalcos, Ver.- El paso del Frente Frío número 30 por la costa de Coatzacoalcos traerá fuertes vientos del norte con intensidad sostenida de 70 a 85 kilómetros por hora y con rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros, aunque su duración será corta, por lo que se advierte a pescadores y a quienes laboran en el servicio de transporte fluvial, así como a toda la ciudadanía, tomar sus precauciones.

Este fenómeno, se registrará alrededor de las 14:00 horas del sábado hasta la madrugada del domingo, generándose un oleaje de tres a cuatro metros en el litoral.

Igualmente, se prevé que la temperatura disminuya ligeramente e incluso se presentarán algunas lloviznas y lluvias aisladas; la Secretaría de Protección Civil alertó también sobre posibles nieblas.

Se advierte, que este violento norte podría generar destechamiento de viviendas, caída de árboles, de anuncios espectaculares, cables de luz, etcétera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Área de urgencias en clínica de Pemex-Coatzacoalcos ¡un vómito!

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

“A la CATEM ya nadie la para, llegamos para servir a Veracruz”: Carlos Soto V.

Publicado hace

el

Por:

  • Suscriben acuerdos con el Ayuntamiento de Hidalgotitlán, para generar oportunidades de empleo.

Hidalgotitlán, Ver. La plana mayor de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se reunió el pasado viernes con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Federico Tadeo Sánchez para suscribir acuerdos que generarán empleos para sus afiliados en el gremio de la construcción, el transporte terracero y el comercio.

De manera contundente el municipe y el coordinador regional, Carlos Soto coincidieron en el sentido que a la CATEM ya nadie la para y categoricamente señalaron que ésta crece de manera avasalladora, del sur hacia el centro de Veracruz…

A la gira encabezada por el coordinador de la Catem en el sur de Veracruz, Carlos Gilberto Soto Vázquez, se sumaron los delegados municipales de Minatitlán, Miguel García Rodríguez y de Cosoleacaque, Hermilo Arista Cisneros, así como el delegado municipal anfitrión, Abundio Atilano Moreno, ex diputado local e impulsor del desarrollo de los pueblos de la cuenta alta y baja del río Coatzacoalcos.

En este encuentro celebrado en el Palacio Municipal, Tadeo Sánchez convocó a su cabildo integrado por la síndico municipal, Isabel Sáenz Ochoa y la regidora Jesenia Torres Jiménez, quienes determinaron emprender una serie de proyectos, por lo que resta de su admistración, de la mano de la CATEM, sobre todo en materia de infraestructura carretera.

El licenciado Carlos Soto le expresó la necesidad de generar oportunidades de empleo para sus agremiados, pero también será importante el plus de su gobierno para obtener una serie de apoyos traducidos en proyectos de tipo social o productivos en pro de la familia catemista.

“La visión de nuestro líder nacional Pedro Haces Barba, de nuestro dirigente estatal Enrique Santos y de nuestro Secretario de Trabajo y líder natural, Ramón Ortíz es la de establecer desde ya, las bases para que el obrero de la ciudad y el campo cuenten con empleos seguros y bien remunerados, este, es, el principio y el fin de la CATEM, conquistar una mejor calidad de vida para los trabajadores”, detalló.

Por su parte, Tadeo Sánchez fue enfático al reconocer que “Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García a CATEM ya nadie la para, porque contrario a otras organizaciones sindicales, me consta que las negociaciones no las hacen en lo oscurito o a espaldas de las bases. En Hidalgotitlán decimos las cosas de frente y como van”.

Soto Vázquez secundó a Federico Tadeo en el sentido que la CATEM cada día se consolida y en Veracruz “estamos en marcha,  creciendo del sur hacia el centro. Ya estamos en Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixhuatlán, Nanchital, Cosoleacaque y  ahora en Hidalgotlán, estamos avanzando y efectivamente nuestra Confederación ya nadie la para…nacimos y llegamos para quedarnos en Veracruz”, sentenció.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Convocan a “Bodas Colectivas 2020”

Publicado hace

el

Por:

• Se espera una afluencia mayor a la del año pasado.

Coatzacoalcos, Ver.- Como ya es tradición en Coatzacoalcos, dio inicio la convocatoria a las “Bodas Colectivas 2020” que permanecerá vigente hasta el 7 de febrero, teniendo disponibilidad para 500 parejas que gusten contraer matrimonio el viernes 14, “Día del Amor y la Amistad”.

Siguiendo lo que dicta el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con el Sistema DIF Municipal a cargo de Lucila Aguilar Manjarrez y con el apoyo de la Regiduría Segunda, realizarán dicha actividad sin costo alguno.

En rueda de prensa, la oficial encargada del Registro Civil de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz, informó que para ser beneficiado es necesario acudir a las oficinas de la dependencia que preside en un horario de 9:00 a 13:00 horas y cumplir con los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, ser mayores de edad, certificado de inexistencia de matrimonio, acta de nacimiento certificada, certificado prenupcial, así como copia del INE de los contrayentes y de los testigos.

En este anuncio, Jannuary Donn asistió en representación de la Presidenta del DIF Municipal, para refrendar el apoyo del organismo asistencial a esta celebración que tiene como objetivo brindar certeza jurídica, seguridad, legalidad al estado civil de las parejas porteñas.

Cabe destacar la presencia de la Oficial Mayor, Georgina Silva Delgado a esta reunión, en la que también se indicó que este apoyo representa un ahorro que oscila entre mil a 5 mil pesos por cada pareja que contraiga matrimonio el próximo 14 de febrero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: