Connect with us

México

México envía apoyo humanitario a Colombia; brigada de rescate aguarda aval

Published

on

Ciudad de México .- El Gobierno de México mantiene desplegado un operativo de asistencia humanitaria con destino a Colombia para atender la severa contingencia que enfrenta la nación sudamericana. A través de aeronaves tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, las autoridades mexicanas han iniciado el traslado de víveres, despensas y suministros médicos esenciales coordinados con las peticiones de auxilio del país receptor.

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles sobre el estado del despliegue y aclaró la situación operacional de las brigadas mexicanas. La mandataria enfatizó que el envío de insumos materiales avanza de forma continua para brindar alivio inmediato a las comunidades afectadas por la crisis.

Sin embargo, el despliegue del personal técnico especializado ha enfrentado trabas burocráticas relativas a los protocolos de acreditación internacional. Sheinbaum explicó que, tras cumplir con certificaciones previas, el gobierno colombiano solicitó requerimientos adicionales, lo que ha demorado la entrada en acción del cuerpo militar de salvamento en la zona de desastre.

A pesar de los retrasos administrativos, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron que la brigada militar de rescatistas está completamente capacitada, equipada y lista para despegar en cuanto las autoridades colombianas otorguen la autorización formal correspondiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Caen 195 paquetes de cocaína y fentanilo en Garita de Otay

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Juchitán, el “tumor maligno” que tiene al gobernador de Oaxaca al borde del abismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Inversión superior a 50 mil millones de pesos para Michoacán: presidenta Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS