Connect with us

Veracruz

Anuncia CGJ compra emergente de medicamentos oncológicos

Published

on

  • Su gobierno ha pretendido importarlos desde Argentina, pero el cuello de botella es en Cofepris.  

Xalapa, Ver.- Luego de las manifestaciones que se dieron por parte de padres con niños enfermos de cáncer, quienes están desatendidos por que los hospitales no cuentan con medicamentos, este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se hará una compra urgente de medicamentos oncológicos para evitar que se les suspendan los tratamientos a dichos enfermos.

Entrevistado, manifestó que el problema que se ha tenido es que a nivel nacional no se ha tenido dónde comprar el medicamento, por lo que se ha buscado importar de otros países como Argentina, sin embargo, al ser la Cofepris quien regula y hace evaluaciones de los medicamentos, para que estos sean seguros, se ha estado realentizando esta adquisición.

De igual manera, el mandatario estatal, indicó que la compra que se está buscando sería nacional, con quien la pudiera cubrir, por lo que desde ayer ya estaba por concretarse una compra nacional de un lote que alcance para estos días.

“El problema no es el dinero, tenemos ahorros suficientes, el problema es que no hay medicamento. Además, uno que costaba 180 pesos, ahora está en el mercado en mil 800 pesos, lo cual es bastante sospechoso, pues quien está detrás del robo de medicamentos quiere afectar al gobierno.

Así mismo recordó que ya hay dos personas detenidas de la administración de Yunes Linares, y se ha pedido al coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso que se penalice con mayor severidad a quien robe este tipo de medicamentos.

En otro tema, el mandatario estatal negó que titulares de dependencias hayan comprado vehículos hasta por 600 mil pesos, “es falso porque yo autorizo si se compran o no; se compraron camionetas para traslado y operación, no para uso personal”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS