Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Captura SSP a 14 presuntos delincuentes armados y recupera 11 vehículos

Publicado hace

el

Los hechos se registraron en Poza Rica, Ciudad Mendoza, Xalapa, Coatepec, Alvarado, Veracruz, Sayula de Alemán, Isla, Oluta y Las Choapas.

Xalapa, Ver. En distintos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 14 sujetos por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además, recuperó 11 vehículos con reporte de robo.

En Poza Rica, policías estatales intervinieron a José Gabriel “N” y Fernando “N”, asegurándoles un auto Seat plateado, placas YKH4290, un revólver calibre .38 y dos cartuchos útiles. De igual forma, a Josué “N” y Carlos Francisco “N”, a quienes decomisaron 10 dosis de marihuana, 24 de cristal y siete pastillas psicotrópicas. Posteriormente, localizaron el taxi Nissan Tsuru número 814, láminas 4268XD-A.

En Ciudad Mendoza, hicieron lo propio con Osvanny Gerardo “N” y Marvin Adael “N”, incautándoles una pistola tipo escuadra calibre .380 matrícula H2C17, tres cartuchos útiles y un auto Ford Topaz Ghia rojo, placas YKC6715.

Sobre la carretera La Perla-Orizaba, oficiales ubicaron un Chevrolet Sonic color vino y placas YHK-7098, en aparente abandono; en Maltrata, una camioneta Isuzu blanca, número económico 1019, láminas LB0631 y razón social ESFÉRICA LOGISTIC, S.A. de C.V.

En Xalapa, recuperaron el taxi número XL-991, placas A-992-XCA; mientras que en Coatepec, Óscar “N” y Edgar Andrés “N” fueron arrestados tras hallarles dos dosis de cristal y un envoltorio con 27 gramos de marihuana.

En Alvarado, detuvieron a Wilfrido “N” por la portación ilegal de arma de fuego; le decomisaron una pistola Luger con matrícula A113899, un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm y un Chevrolet Aveo, láminas YDX995A. En Veracruz, hallaron una camioneta Nissan NP300 blanca, placas XX56664.

En Sayula de Alemán, aseguraron un autotanque Freightliner con la leyenda “Fletes Lemargo”, número económico FZS3444 y placas 20-AG-6B; liberaron a P.C.G., quien estaba maniatado entre la maleza y manifestó ser el conductor de dicha unidad. También recuperaron un Mitsubishi L200 con láminas XG6483A.

En el municipio de Isla, localizaron una camioneta Nissan NP300 Frontier blanca, placas XH8632A y razón social “TRIASA. Tractores, Refacciones e Implementos Agrícolas S.A. de C.V.”. En Oluta, ubicaron un camión Chevrolet GMC Kodiak con caja seca blanca y láminas 68AE4H.

Finalmente, en Las Choapas, aprehendieron a Luis Gustavo “N”, Luis Francisco “N”, Juan José “N”, Roque “N” y Édgar Javier “N” por delitos contra la salud y portación de arma de fuego; recuperando un Chevrolet CRU gris, una camioneta Nissan roja, placas WH2206A, y una grúa marca Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa “Casanova”.

A los individuos les encontraron un revólver Taurus Brasil calibre .38 matrícula 5157814 y 6 cartuchos útiles, una carabina M4 Comando calibre.223 con 30 cartuchos útiles, 800 gramos de marihuana y 25 dosis de cristal; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Fortalece Salud programas con actualización de personal médico, en Córdoba

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Vehículos y cajas secas robadas, recuperadas por la SSP

Publicado hace

el

Por:

Córdoba, Ver. Tras el reporte de robo de una camioneta Jeep Wrangler gris y placas YGH655A, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, implementó un operativo que derivó en la ubicación de ésta en calles de Fortín.

Más tarde hallaron un auto Ford rojo, láminas YHA1625; tenía reporte de robo con fecha 20 de enero de 2020. En la colonia Lázaro Cárdenas recuperaron dos cajas secas: una Mareqsa, número económico 1010 y placas 1YA7206; la otra, Utility de color blanco y número 51. Asimismo, en Fortín, encontraron dos cajas secas: una con placa 61US1 y la otra, 71UF1D.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Lleva C5 feria de Servicios de Emergencias a Boca del Río

Publicado hace

el

Por:

Boca del Río, Ver.  Con el objetivo de acercar los servicios que brinda el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), a todos los sectores de la sociedad, este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó en las instalaciones del C5 la Feria de Servicios de Emergencias.

El evento estuvo presidido por el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado quien destacó que es fundamental el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad en tareas de prevención del delito y proximidad social.

En conjunto niños, padres de familia y personal de las primarias Constitución de Apatzingan 1 y 2, Ford 47, Heriberto Jara Corona de los caños de Santa Rita y la primaria vespertina Ufia, el C4, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Fuerza Civil, Policía Estatal y Unidad de Género, realizaron actividades de conocimiento sobre las principales maneras de prevenir el delito en la casa, escuela y auto cuidado.

Al respecto, la docente Diana Andrade de la primaria Constitución de Apatzingan 2, dijo que “este tipo de actividades son de suma importancia principalmente para cuando los niños se encuentren en una situación difícil o la estén viendo, sepan a que número llamar y sentirse seguros en momentos complicados en sus hogares o cualquier situación”.

Refirió que es indispensable este tipo de ferias para su desarrollo, “pues los menores de edad aprenden que los valores los deben tener bien fundamentados, y que éstas acciones ayudan en su materia de formación cívica”.

A través de actividades como juegos y pláticas, un total de 180 niños y 250 padres de familia, recibieron información acerca del uso responsable de servicios como el número único de emergencias 9-1-1, la línea de denuncia anónima 089, el área de asesoría contra el engaño telefónico y la unidad de policía científica preventiva.

A la convivencia asistió también personal de la Dirección de General de Transporte del Estado (DGTE), Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados y la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: