Connect with us

México

Alcalde tapatío ofrece disculpas a Flor Amargo y declarará el “día del artista urbano”

Published

on

  • Para la recuperación de sus instrumentos, intervino Beatriz Gutiérrez, al postear: ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano…

 

Un día después de haber sido agraviada por la Policía Municipal de Guadalajara, cuyos inspectores de comercio le decomisaron sus instrumentos, en tanto ella terminaba tras las rejas, el presidente municipal Ismael del Toro reaccionó y se reunió con la  cantante Flor Amargo, acordando reforzar el impulso del arte urbano en Guadalajara.

En la charla hablaron del arte urbano, de la música y la aplicación de reglamentos, también se acordó comenzar a trabajar una serie de iniciativas para impulsar las expresiones artísticas.

Esta reunión fue precedida de una disculpa pública que el munícipe ofreciera vía Twitter a la cantante urbana.

Entre las propuestas planteadas están Declarar el Día del artista urbano, generar un padrón de artistas y trabajar en la sensibilización y capacitación de los inspectores para garantizar el respeto a las expresiones culturales.

En el encuentro con Flor Amargo estuvieron el alcalde Ismael del Toro; la directora de Cultura, Violeta Parra; y el jefe de Gabinete, Erik Tapia Ibarra.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie e interior

Es importante señalar que la propia Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en defensa de la artista callejera, que ha grabado con interpretes de la talla de Mon Laferte. Esto posteó en su cuenta de Facebook la respetable dama: Ayuntamiento de #Guadalajara, devuelva por favor sus instrumentos y bocinas de #FlorAmargo. El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano. #arteurbano #música #paz #libertadartística

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS