Connect with us

COATZACOALCOS

Con recursos del FORTASEG se invirtieron 3.6 mdp en seguridad

Published

on

• El Alcalde informó que en el 2020 contratarán entre 130 a 150 nuevos elementos.

• Ya hay una terna de aspirantes para comandantes de la Policía Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- “Más de 3 millones 200 mil pesos se invirtió en armamento y patrullas, gracias a los recursos del Fortaseg. Además, están por recibirse 12 motocicletas equipadas con accesorios de seguridad pública, por lo que la inversión total es de 3 millones 600 mil pesos. Con ahorros del año anterior se compró dos camionetas Pick Up que servirán para vigilar y para crear confianza entre la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Indicó, que su gobierno pretende optimizar los recursos que se tienen para que la corporación siga fortaleciéndose. “Este año se inició con 369 elementos, 105 mujeres y 264 hombres y al finalizar el 2020 se planea haber contratado entre 130 y 150 nuevos elementos”, informó.

Cuestionado por la prensa sobre el presupuesto que espera recibir y que se ejercerá este año en materia de seguridad, comentó “mínimo lo que se recibió el año pasado por el orden de los 14 millones de pesos”.

TERNA DE ASPIRANTES A SER COMANDANTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Por otro lado, sobre si continuará el Policía Primero, Omar Berdón Omar Arres, como Jefe Interino de la Policía Municipal, Carranza Rosaldo agradeció la labor desarrollada por él al frente de la corporación, pero dijo que ya se cuenta con una terna para relevarlo.

“Berdón ha hecho un buen trabajo, nos ha ayudado a tener continuidad. Se ha buscado en otras instancias de seguridad. Se ha visto a varios candidatos. Estamos por definir al nuevo comandante que deberá ser aprobado por el Cabildo”, subrayó el munícipe. En materia de seguridad, el Presidente Municipal mencionó que se han ido descendiendo poco a poco los índices de delincuencia, que ha sido un éxito el sectorizar la ciudad y que se quiere cumplir la meta de contar con tres policías por cada mil habitantes.

Por último, reiteró: “sabemos que no es fácil, se requiere mucho presupuesto. Este año se podrían contratar de 130 a 150 elementos, siempre y cuando cumplan los requisitos para ser certificados y que lleguen con el compromiso para saber cómo actuar en esta gran estrategia de seguridad”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS