Connect with us

Negocios

Microsoft deberá entregar documentos financieros por orden de un juez

Published

on

Un juez federal ordenó que Microsoft entregue documentos financieros de hace más de una década. El Servicio Interno de Impuestos (IRS) solicitó los documentos como parte de una investigación que comenzó hace tiempo.

Un juez federal estadounidense ordenó que Microsoft entregue documentos financieros de hace más de una década, alegando que es probable que la compañía intentara evitar o evadir pagar impuestos.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) solicitó los documentos como parte de una investigación que comenzó hace tiempo sobre cómo Microsoft estructuró una instalación de manufactura en Puerto Rico a partir de 2005. El IRS dijo que Microsoft contrató a la firma de contabilidad KPMG para negociar un acuerdo de costos compartidos con una filial en Puerto Rico que liego transfería los ingresos gravables afuera de Estados Unidos.

Un fallo del juez federal Ricardo Martínez señaló el viernes que la corte “se considera incapaz de evitar la conclusión de que un objetivo importante, si no el único objetivo, de las transacciones de Microsoft era evitar o evadir el impuesto sobre la renta federal”.

El juez de Seattle le dio a Microsoft aproximadamente una semana para entregar los documentos que el IRS lleva años solicitando. La compañía, con sede en Redmond, Washington, se ha negado a entregar los 174 documentos, argumentado que la ley estadounidense protege la comunicación confidencial con profesionales fiscales.

En un comunicado, Microsoft dijo que el fallo del juez se basaba en “información limitada” y que “es irelevante la validez de los acuerdos fiscales históricos de Microsoft”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS