Nuestra Redes Sociales:

Mundo

China confirma primer caso de curación del coronavirus

Publicado hace

el

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái, China, confirmó que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital y explicó que se trata del primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.

Una nota de RT explica que tras seis días de tratamiento, la paciente, una señora de 56 años de edad, identificada solo como Chen, “mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios. Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily”.

“La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad. Según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, la urbe de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus”, añadió el portal.

De igual modo, reseñó que el pasado 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga, de ahí que fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

“El nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas por las autoridades de China debido al brote ha crecido este viernes a 13. De esta manera, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus”, finalizó el sitio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Autor de tiroteo masivo en Alemania manda mensaje a los estadounidenses antes de la masacre (VIDEO)

Publicado hace

el

Por:

En Hanau se produjeron dos tiroteos la noche del pasado 19 de febrero que dejaron nueve muertos y varios heridos
Foto de Tobias Rathjen/Rathjen grabó sus advertencias en inglé

El asesino realizó declaraciones confusas y repetitivas sobre organizaciones secretas y teorías de conspiración De acuerdo a RT, Tobias Rathjen, autor del tiroteo masivo perpetrado este miércoles en Hanau (Alemania), grabó un video con un mensaje personal para todos los estadounidenses que ha sido publicado en Internet.

“Su país está bajo el control de sociedades secretas invisibles. Usan métodos malignos desconocidos como el control mental y mantienen un sistema moderno de esclavitud”, señala el asesino mientras mira fijamente a la cámara.

Rathjen grabó sus advertencias en inglés. En menos de dos minutos, el criminal realiza declaraciones confusas y repetitivas sobre varias teorías de conspiración.

“En su país existen profundas bases militares subterráneas. En algunas de ellas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en una cantidad increíble y esto ocurre desde hace un largo período de tiempo”, continúa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Revuelta en Argentina por el asesinato de un joven

Publicado hace

el

Por:

  • Miles de personas marchan en Buenos Aires para exigir la condena de 10 jugadores de rugby acusados del crimen, ocurrido hace un mes a la salida de una discoteca.

Buenos Aires, Arg. “Mi casa está vacía cuando me levanto. Miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá por lo que le hicieron. Quiero justicia por mi hijo”, dijo este martes Graciela Sosa ante miles de personas convocadas frente al Congreso argentino. Hace un mes, su hijo, Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado por un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell, una localidad balnearia de la costa argentina. Lo golpearon hasta matarlo frente a una discoteca y después se fueron de ahí como si no hubiese pasado nada, hasta que horas más tarde fueron detenidos por la policía. Ocho de ellos están ahora imputados por homicidio doblemente agravado.

“Perpetua, perpetua, perpetua” y “Asesinos, asesinos, asesinos!”, gritaban los manifestantes reunidos en Buenos Aires para acompañar a los padres del adolescente asesinado. “Justicia por Fernando”, se leía en las hojas A4 que levantaban y también en la imagen proyectada detrás del escenario donde subieron los padres de Fernando, la joven que era su novia y sus compañeros de escuela. Una fotografía recordaba al joven entre una bandera de Paraguay, el país de sus padres, y una de Argentina, donde nació y creció.

“Mi vida no es fácil”, repitió en varias ocasiones Graciela Sosa, con un hilo de voz y los brazos en alto. “Quiero justicia. Quiero que paguen por lo que le hicieron. Él era mi vida, mi amor, yo le llamaba mi bebé. No saben lo que lo extraño”, agregó antes de desplomarse en una silla y recibir una enorme ovación de los manifestantes.

Argentina no habla de otra cosa desde el 18 de enero. La crisis económica y los sinsabores de las negociaciones con el FMI por la deuda externa apenas se hacen un hueco en los canales y sitios de noticias 24 horas, donde el crimen de Villa Gesell acapara la mayor parte del tiempo y el espacio. Los detalles iniciales fueron los de cualquier pelea entre dos grupos que se cruzan a empujones e insultos en una discoteca. Los vigilantes los expulsaron del lugar y uno de los grupos quiso seguir con la pelea en la calle. Cuando uno de los jóvenes quedó solo, los 10 rugbiers (como se les llama en Argentina) se abalanzaron en manada sobre él por la espalda y lo golpearon en la cabeza hasta matarlo.

La golpiza ocurrió en la calle principal de una ciudad que cada verano recibe a casi dos millones de turistas y quedó registrada en decenas de vídeos caseros y en las cámaras de seguridad de los comercios. Durante semanas, los argentinos vieron cómo Fernando Báez Sosa recibía golpes cuando ya estaba desmayado. Luego cómo los agresores, de entre 18 y 21 años, limpiaban la sangre de sus manos cuando pasaban junto a la policía; cómo se abrazaban sonrientes y se felicitaban por la golpiza; cómo uno de ellos se acercaba al lugar para avisar por teléfono a sus amigos que el joven había “caducado”; cómo minutos después se juntaban a comer una hamburguesa a pocos metros de donde habían matado a Fernando.

Días después llegaron a la prensa los mensajes que intercambiaron los asesinos por WhatsApp, vacíos de remordimiento, ensayando coartadas, ajenos a los rastros que habían dejado por todos los sitios. Y más tarde, los detalles de los 10 jóvenes en el penal de Dolores (en la provincia de Buenos Aires), “niños bien” en una celda especial sin contacto con otros presos dispuestos a hacer justicia por mano propia, y la comida que rechazaban por asquerosa y las visitas de sus padres con bolsas llenas del supermercado. Y los televidentes y lectores se indignaron aún más cuando conocieron la historia de un detenido número 11, acusado por los otros 10 de ser el autor material del crimen cuando ni siquiera había pisado Villa Gesell.

Publicado en El País. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Ya son 542 los enfermos de Coronavirus en el “Diamond Princess”

Publicado hace

el

Por:

  • El ministerio de salud japonés asegura que 542 de los 3700 pasajeros y tripulantes presentan la terrible enfermedad.

Tokio, Japón. Otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus se registraron en el crucero “Diamond Princess” en cuarentena frente a las costas de Japón, anunció este martes el ministerio japonés de Salud.

Este nuevo lote eleva a 542 las personas afectadas por la epidemia en ese barco inmovilizado en el puerto de Yokohama, suburbio de Tokio, sobre los 3.700 pasajeros y tripulantes que había a bordo cuando se detectó el primer caso.

Se trata del mayor número de casos en un sólo lugar fuera del epicentro de la epidemia COVID-19 en China continental.

Los nuevos afectados serán trasladados a hospitales especializados en Japón, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar detalles sobre la nacionalidad de los enfermos.

65 de las personas que dieron positivo no mostraban síntomas del coronovirus, que ha dejado cerca de 1.900 muertos y al menos 72.300 contagiados, la mayoría en China.

Gran Bretaña anunció este martes la repatriación de sus ciudadanos en este crucero de lujo, mientras aumentan las dudas sobre la eficacia de las medidas de cuarentena al aumentar los casos positivos.

Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur anunciaron también la evacuación de sus ciudadanos en el barco, después de que Estados Unidos repatrió a más de 300 estadounidenses el lunes, entre ellos más de una docena que están contagiados.

“Hemos sometido a pruebas a cada una de las personas (en el Co)”, dijo a la prensa el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

“Para aquellos cuyo resultado está claro, estamos preparando el desembarco” para ser trasladados a hospitales especializados, precisó.

CON INFORMACIÓN DE RUPTLY Y AFP.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: