Nuestra Redes Sociales:

Mundo

China construirá hospital en 10 días para enfermos de coronavirus

Publicado hace

el

  • Frente a situaciones desesperadas, medidas extremas.

Las autoridades chinas aprobaron la construcción de un nuevo hospital en Wuhan, epicentro del brote de una nueva cepa de coronavirus, para atender al creciente número de pacientes contagiados.

Imágenes difundidas a través de televisión muestran máquinas excavadoras preparando el terreno donde se levantará el hospital de 25 mil metros cuadrados en tiempo récord: los trabajos que iniciaron este viernes 24 de enero deberán concluir antes del 3 de febrero, cuando se prevé su apertura.

De acuerdo con la agencia Xinhua el hospital aliviará la escasez de recursos médicos pues solo atenderá a los enfermos de la neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre pasado a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Wuhan permanece en cuarentena desde hace unos días pues los habitantes no están autorizados para salir con el objetivo de prevenir una mayor propagación del virus.

Esta no es la primera vez que China sorprende con la construcción exprés de un hospital, en 2003 tomó una medida similar durante la epidemia del SRAS.

Con información de la agencia AFP.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: