Nuestra Redes Sociales:

Nacional

“Que no lo paren, resistan”: AMLO envía mensaje a feministas que protestan en Palacio Nacional

Publicado hace

el

AMLO aseguró que el Gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento feminista tiene todo su respeto. Además, dijo que están en todo su derecho de manifestarse y subrayó “Que no lo paren, resistan”.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia“, aseguró AMLO.

En ese sentido, AMLO agregó que en este tema no está metiendo la cabeza en la arena, “no estoy evadiendo mi responsabilidad; no es la política del avestruz”.

López Obrador también dijo que no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a los feminicidas; esto después de una propuesta de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar el delito de feminicidio y convertirlo en homicidio.

Luego de los constantes cuestionamientos de los reporteros y la manifestación presente fuera de Palacio Nacional, el Presidente aseveró:

“No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo. Estoy en contra del machismo respeto a las mujeres, todos debemos repsetar a las mujeres, y no quiero que quede ninguna duda”.

Además, añadió algunos puntos exactos:

  • No a crímenes de odio contra mujeres
  • Castugo a los responsables de violencias contra mujeres
  • El Gobierno que represento va a garantizar la seguridad de las mujeres
  • vamos a garantizar la paz y la seguridad de México

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Exigen diputados de Morena la renuncia del represor Gobernador de Chiapas

Publicado hace

el

Por:

Exigen la creación de una Comisión, que indague a fondo la agresión que sufrieron padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado domingo.

En este sentido, la legisladora Idalia Reyes dijo que la pregunta para Rutilio Escandón es ¿desde cuándo pedir justicia es un delito?, al tiempo que continuó que el gobernador de Chiapas “no está a la altura de la 4ª Transformación y debe responder por estos hechos, donde un alumno de Guerrero se encuentra gravemente herido”.

De entre las personas que resultaron heridas a consecuencia del operativo policiaco en la mañana del domingo 16 de febrero, un alumno originario de Guerrero permanece grave, a consecuencia de un disparo a la cabeza a corta distancia con un proyectil de gas lacrimógeno.

“Si el Gobernador Rutilio Escandón tiene responsabilidad, que se vaya. Por eso, tenemos que hacer una investigación al margen de las instancias estatales; la Fiscalía General del Estado de Chiapas no es confiable a partir de que en un comunicado oficial dijo que lo que va a investigar es un enfrentamiento entre normalistas y policías estatales”, subrayó Rubén Cayetano.

Asimismo, el diputado se preguntó “¿cuál enfrentamiento?, ¿quién vio una reyerta en igualdad de fuerza y combate?”, y se respondió: “No… lo ocurrido fue una represión cobarde y por eso la condenamos con la fuerza que nos da la indignación frente al dolor de quienes buscan a sus hijos desaparecidos”.

Coincidió con Idalia Reyes en el sentido de que poco ayudan a Morena quienes muestran su intolerancia ante la lucha y el movimiento social de donde provienen, ya que los padres y madres de Ayotzinapa, y los normalistas, entre ellos los de Mactumactzá, sólo pedían justicia, pero en la 4ª Transformación es diferente y a nadie se va a alcahuetear.

Por su parte, María del Rosario Merlín, al final de la sesión de la Cámara Baja este martes, condenó los hechos perpetrados por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, además de sostener que lo que pasó en Chiapas es todo lo contrario de lo que se debe hacer ante el pueblo de México que espera atención y protección del Estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Detienen a homicidas de Fátima Cecilia en el EdoMex

Publicado hace

el

Por:

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en el Ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad.

En la captura también colaboró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Más adelante se darán detalles, indicó a través de su cuenta de Twitter, luego de que este miércoles se dio a conocer la identidad de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos feminicidas de la menor.

Esta mañana el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local daba a conocer las fotografías y retratos hablados de la pareja, buscados por presuntamente sustraer a la niña Fátima Cecilia y quien después fue hallada sin vida en un paraje.

El vocero señaló que el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio tendría una pena entre 80 y 140 años por este delito.

CRONOLOGÍA: DE LA DESAPARICIÓN AL HALLAZGO DE FÁTIMA. 

 Martes 11 de febrero:

18:40 horas, Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer que viste suéter a rayas y falda.

 Miércoles 12 de febrero:

Transcurso del día: Los familiares de Fátima acuden a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí son canalizados a la FIPEDE, ubicada en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se emitió la Alerta Amber.

Se activó el protocolo de búsqueda, en aeropuertos, centrales de autobuses, el INCIFO y se notificó a autoridades estatales y medios electrónicos.

00:00 horas: la denunciante se trasladó al C5 para revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas al sitio donde desapareció la niña.

 Jueves 13 y viernes 14 de febrero:

Se realizan recorridos con familiares para recabar imágenes y videos en zonas aledañas a la escuela y domicilio de Fátima.

 Sábado 15 de febrero:

Alrededor de las 14:00 horas, se realizó el hallazgo del cuerpo de la menor, por personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se inicia la carpeta de investigación y se activa el protocolo de feminicidio.

Peritos levantan indicios necesarios para llevar a cabo las investigaciones.

 Miércoles 19 de febrero:  

La Fiscalía General del Estado de México y la local de Ciudad de México detienen a los presuntos responsables. Como usted puede observar, la foto de la parte superior es la actual, la ubicada en la parte inferior, es la que circuló de manera masiva en todos los medios audiovisuales del país.  

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Nacional

Validó TEPJF elección de Ramírez Cuellar como líder nacional de Morena

Publicado hace

el

Por:

La elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena es válida, de acuerdo con el proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el documento, la prórroga para que la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky continuara en el cargo dejó de tener vigencia el 20 de noviembre pasado, por tanto, el VI Congreso Nacional que eligió al diputado federal con licencia como dirigente provisional, válidamente asumió la facultad de seleccionar a quienes integrarían las vacantes en el CEN.

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante González también indica que la convocatoria a ese Congreso fue validada con la asistencia de los morenistas al evento y a través de un razonamiento jurídico elaborado por la Comisión de Honestidad y Justicia que sirvió de base a Bertha Luján (presidenta del Consejo) para convocarlo.

Considera a su vez que la reunión cumplió con el quórum requerido al congregar a mil 305 delegados. Esto significa que se estaría avalando la renuncia de congresistas que dejó la integración del órgano en 2 mil 600 y no en 3 mil personas.

El sentido del proyecto puede cambiar si los magistrados así lo determinan durante la sesión privada que antecede a la discusión pública del caso, o bien, a través de sus votos expresados en la sesión pública que, tentativamente, se realizará hoy.

Iba por cuatro meses

El VI Congreso Nacional de Morena eligió a Ramírez Cuéllar como presidente provisional del partido en una sesión realizada el pasado 26 de enero.

Su presidencia duraría cuatro meses en los que, según su compromiso, construiría acuerdos para elegir a la nueva dirigencia morenista por encuesta.

Para ese momento, la dirigencia reconocida por el INE era la encabezada por Polevnsky. Por ello, el zacatecano acudió al instituto (el pasado 6 de febrero) a solicitar su inscripción como presidente de Morena.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: