Connect with us

COATZACOALCOS

Este fin de semana, Tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- Con ya se ha anunciado, este fin de semana se llevará a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Región Olmeca 2020, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

En este evento, previamente desde las 8:00 horas del viernes se realizará el registro de participantes, para iniciar con la presentación del mismo y la Danza del Popo, a las 9:40. Tras esto, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se encargará de dar las palabras de bienvenida a los visitantes; en tanto, la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Xóchitl Arbesú Lago hará la inauguración oficial.

PRIMER DÍA

Se tiene previsto que, en el primer día de actividades, se efectué el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y SECTUR Veracruz. Igualmente, se tomará protesta al Consejo Consultivo Regional de Turismo, Región Olmeca Sectur, esto en el Salón Ahualulco a las 11:00.

Antes del inicio del ciclo de conferencias, se desarrollará un recorrido por los salones de expositores, por parte de las autoridades e invitados especiales.

A las 12:50 horas, el Lic. Rafael Marín Mollinedo, Director General del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, disertará sobre este proyecto.

Por otro lado, a las 14:00 el Antropólogo Alfredo Delgado Calderón impartirá la conferencia “Arqueología y Turismo en el sur de Veracruz, Balance y Perspectivas”. Una hora después, la ponencia “El Turismo Chino: Oportunidades para Veracruz”, por parte del Mtro. Mario Alberto Santiago Mendoza, del Centro de Estudios China Veracruz de la U.V.

Asimismo, a las 16:00 horas, se mostrará el tema “Patrimonio y Cultura para un Turismo Sustentable y Respetuoso”, de la Dra. Xóchitl del Alba León Estrada, del Colegio de Veracruz (COLVER).

Con danza, música y teatro, que se tiene programado para las 17:00 horas en el Foro Cultural, concluirá el primer día.

SEGUNDO DÍA

El sábado 22 de febrero, a las 10:00 se sostendrá la primera conferencia en el Salón Ahualulco, que estará a cargo de la Mtra. Susana Sánchez Solís con “Formación y Capacitación para el Turismo”.

En el Salón Popoluca, cerca de las 11:00, la Mesa de Trabajo de las regiones Olmeca y Los Tuxtlas. A esta misma hora, en el Salón Ahualulco, la ponencia “Territorio, Patrimonio Cultural y Sociedad en El Tajín”, del Dr. Daniel Nahmad Molinari, del Centro INAH Veracruz.

A las 12:20 del día, Eduardo Juárez Vázquez, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, hablará de “Rutas Turísticas como Alternativa para el Desarrollo de Comunidades Rurales”.

Alrededor de las 13:00, en el Salón Popoluca se capacitará a los asistentes con “Estrategia Turística Cero Tolerancia a la Violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz”.

En el Salón Ahualulco, 13:30 Javier Izaguirre Martínez, Presidente de la Comisión del Pueblo y la Región de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, disertará sobre “Xico Bodas y Destino”.

Manuel Espinoza, especialista en Marketing Profesional expondrá “Instagrammability y su poder para cambiar el Turismo Mundial”, esto a las 14:00 horas. 

Para cerrar con broche de oro, los asistentes disfrutarán de un espectáculo cultural.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS