Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

SECTUR instaura el Consejo Consultivo Regional de Turismo Zona

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. A fin de que prestadores de servicios trabajen coordinadamente con la administración pública en proyectos que detonen la economía en el sur del estado, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estableció el primer Consejo Consultivo Regional de Turismo Zona Olmeca.

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo se tomó protesta a su presidente, Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos; vicepresidente, Cirilo Vázquez Parissi, edil de Cosoleacaque; y secretario, Benjamín González Luna, empresario de Minatitlán. También lo integran los municipios de Jáltipan, Texistepec, Zaragoza, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán y Soteapan.

La titular de la dependencia estatal, Xochitl Arbesú Lago, explicó que la ley en la materia dicta la instalación de estos consejos (uno por cada región turística de la entidad), que fungirán como órganos de consulta, asesoría y apoyo técnico para formular políticas, planes, programas y recomendaciones.

Este sábado, las actividades iniciaron con la conferencia “Formación y capacitación para el turismo” a cargo de Susana Sánchez Solís, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), en tanto que representantes de las regiones Olmeca y Los Tuxtlas participaron en una Mesa de Trabajo.

Por la tarde se presentaron la capacitación “Estrategia turística Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujeres y Niñas en Veracruz” y la conferencia “Rutas turísticas como alternativas para el desarrollo de comunidades rurales”.

La jornada concluyó con las conferencias “Xico bodas destino” de Javier Izaguirre Martínez, presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) e “Instagrammability y su poder para cambiar el turismo mundial” a cargo de Manuel Espinosa Nevraumont.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

“Sembrando Hogares” fructifica, alcalde lo constata

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Supervisa Víctor Carranza proyectos de SEDATU en 3 colonias

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

4T ejecuta 6 megaobras en Coatzacoalcos con 230 MDP de Sedatu

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: