Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Tania Cruz le para el “carro” a la SCT para que las obras se liciten en Veracruz

Publicado hace

el

Ciudad de México. Por afectar la economía regional de Veracruz, la diputada federal Tania Cruz Santos se pronunció en contra del cambio de órgano en los procesos de aperturas, revisión y fallos de licitaciones públicas nacionales de la entidad veracruzana que ahora serán concentrados en la Ciudad de México.

La legisladora recordó que el pasado 25 de febrero, presentó un punto de acuerdo ante la cámara de diputados federales en San Lázaro, de esta LXIV Legislatura, acerca los perjuicios que ocasionaría los cambios de sede en las licitaciones.

Antes las aperturas, revisión y fallos se hacían en la delegación Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora el Gobierno Federal pretende se realice en la Dirección General de Carreteras en la Ciudad de México, lamentó Tania Cruz Santos.

La diputada que es integrante de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transporte en San Lázaro dijo que el cambio de órgano de los procesos de licitaciones no tiene justificación legal ni práctica.

«Para la economía del estado de Veracruz y los constructores veracruzanos constituye un perjuicio que las licitaciones no se realicen en el centro SCT Veracruz», enfatizó, en rueda de prensa ante medios nacionales.

«Se complica seriamente la participación de las empresas locales y regionales ya que no se puede vigilar el proceso y les genera altos costos en el desplazamiento», agregó la legisladora.

«Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario apoyar a la economía local y combatir el rezago económico. Que se promueva la regionalización… que el Gobierno apoye a las empresas locales y sea motor del desarrollo económico en las entidades más pobres del país», insistió, ante la prensa.

En su ponencia, la diputada federal puso en contexto las cifras publicadas por el INEGI, que revelan una caída económica del sector construcción en el estado de Veracruz.

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto, del 2013 al 2018 se tuvo una caída del 41 por ciento en el personal promedio mensual ocupado por las empresas constructoras. En 2013 era de 41 mil 271 personas mientras que en el 2018 el promedio mensual disminuyó a 23 mil 989 personas.

También decrecieron las remuneraciones anuales de las empresas constructoras, en un 31 % según el INEGI.

Del 2013 que se tenía réditos por 3 mil 84 millones de pesos, disminuyó a 2 mil 138 millones de pesos al 2018.

«El valor de la producción de las empresas generado en la entidad, ha disminuido de 24 mil 36 millones de pesos… hasta caer en 18 mil 101 millones de pesos, que es una reducción del 25 por ciento», lamentó la representante del distrito 11.

El valor de producción generado por el sector público en la entidad entre 2016 y 2018 también sufrió una reducción notoria pasando de 12 mil 451 MDP a 10 mil 584 millones de pesos que es una reducción del 15 por ciento.

«Somos representantes de la gente de nuestros distritos y lo que hoy vengo a exponer ante ustedes es una decisión del Gobierno Federal que puede traer mucho daño a la ciudad de Veracruz y a la ciudad de Coatzacoalcos que por diversas razones es un municipio que se ha visto afectado en su quehacer económico», remarcó.

Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que es deber del Gobierno velar por las oportunidades del pueblo y actuar con la mayor transparencia posible.

Finalmente, concluyó que la próxima semana hará un planteamiento desde el Congreso de algunas empresas no aptas para participar en las licitaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

“Sembrando Hogares” fructifica, alcalde lo constata

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Supervisa Víctor Carranza proyectos de SEDATU en 3 colonias

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

4T ejecuta 6 megaobras en Coatzacoalcos con 230 MDP de Sedatu

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: