Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Tania Cruz le para el “carro” a la SCT para que las obras se liciten en Veracruz

Publicado hace

el

Ciudad de México. Por afectar la economía regional de Veracruz, la diputada federal Tania Cruz Santos se pronunció en contra del cambio de órgano en los procesos de aperturas, revisión y fallos de licitaciones públicas nacionales de la entidad veracruzana que ahora serán concentrados en la Ciudad de México.

La legisladora recordó que el pasado 25 de febrero, presentó un punto de acuerdo ante la cámara de diputados federales en San Lázaro, de esta LXIV Legislatura, acerca los perjuicios que ocasionaría los cambios de sede en las licitaciones.

Antes las aperturas, revisión y fallos se hacían en la delegación Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora el Gobierno Federal pretende se realice en la Dirección General de Carreteras en la Ciudad de México, lamentó Tania Cruz Santos.

La diputada que es integrante de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transporte en San Lázaro dijo que el cambio de órgano de los procesos de licitaciones no tiene justificación legal ni práctica.

«Para la economía del estado de Veracruz y los constructores veracruzanos constituye un perjuicio que las licitaciones no se realicen en el centro SCT Veracruz», enfatizó, en rueda de prensa ante medios nacionales.

«Se complica seriamente la participación de las empresas locales y regionales ya que no se puede vigilar el proceso y les genera altos costos en el desplazamiento», agregó la legisladora.

«Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario apoyar a la economía local y combatir el rezago económico. Que se promueva la regionalización… que el Gobierno apoye a las empresas locales y sea motor del desarrollo económico en las entidades más pobres del país», insistió, ante la prensa.

En su ponencia, la diputada federal puso en contexto las cifras publicadas por el INEGI, que revelan una caída económica del sector construcción en el estado de Veracruz.

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto, del 2013 al 2018 se tuvo una caída del 41 por ciento en el personal promedio mensual ocupado por las empresas constructoras. En 2013 era de 41 mil 271 personas mientras que en el 2018 el promedio mensual disminuyó a 23 mil 989 personas.

También decrecieron las remuneraciones anuales de las empresas constructoras, en un 31 % según el INEGI.

Del 2013 que se tenía réditos por 3 mil 84 millones de pesos, disminuyó a 2 mil 138 millones de pesos al 2018.

«El valor de la producción de las empresas generado en la entidad, ha disminuido de 24 mil 36 millones de pesos… hasta caer en 18 mil 101 millones de pesos, que es una reducción del 25 por ciento», lamentó la representante del distrito 11.

El valor de producción generado por el sector público en la entidad entre 2016 y 2018 también sufrió una reducción notoria pasando de 12 mil 451 MDP a 10 mil 584 millones de pesos que es una reducción del 15 por ciento.

«Somos representantes de la gente de nuestros distritos y lo que hoy vengo a exponer ante ustedes es una decisión del Gobierno Federal que puede traer mucho daño a la ciudad de Veracruz y a la ciudad de Coatzacoalcos que por diversas razones es un municipio que se ha visto afectado en su quehacer económico», remarcó.

Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que es deber del Gobierno velar por las oportunidades del pueblo y actuar con la mayor transparencia posible.

Finalmente, concluyó que la próxima semana hará un planteamiento desde el Congreso de algunas empresas no aptas para participar en las licitaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Inician rehabilitación de espacios deportivos de la colonia El Tesoro

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal del Deporte inició los trabajos de mantenimiento de los sitios deportivos que se encuentran en la colonia El Tesoro.

Estas labores, consisten en la reparación de la cancha de pasto sintético, en donde se retiró la estructura y malla dañada, la cual será sustituida por material nuevo; posteriormente, se atenderá el espacio de básquetbol y la pista de patinaje. Se estima que esto concluya en 10 días.

Con ello, personal la DIMUDE que encabeza Jesús López Desales da continuidad al objetivo de conservar las instalaciones dignas y seguras para la ciudadanía en este periodo de contingencia. Por lo que, se les exhorta mantenerse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19. #QuédateEnCasa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Continúa “Una Mano Amiga” apoyando a personas que más lo necesitan

Publicado hace

el

Por:

• Mañana jueves recorrerán la zona poniente de la ciudad.

• Debido a la Semana Santa, las actividades se retomarán hasta el próximo lunes.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, continúa apoyando a la población vulnerable y sobre todo, a los que viven en situación de calle entregándoles alimentos preparados a través del personal de la Dirección de Programas Sociales.

Este miércoles, correspondió al sector centro, por lo que los voluntarios que colaboran con la Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de dicha dependencia se ubicaron en la Plaza “Santa Cecilia” en Pedro Moreno y Zaragoza, para entregar alrededor de 150 viandas y bebidas, a los hombres y mujeres que más lo necesitan.

Al hacer un recuento, de la ayuda que se ha otorgado en estos días de contingencia sanitaria, la funcionaria indicó que han sido un promedio de 600 recipientes los que se han llevado a diversos puntos de la ciudad y Villa Allende.

Por ello, y continuando con las medidas de sana distancia, este jueves se cubrirán las colonias de la zona poniente, como Ciudad Olmeca y Las Palmitas, en donde igual manera empezarán esta jornada de 13:00 a 16:00 horas, en los sitios donde se detecto personas vulnerables.

“Todavía se trabajará mañana, pero como se atravesaron los llamados días santos, viernes, sábado y domingo suspenderemos esta actividad retornando a las calles el próximo lunes, en el mismo horario”, puntualizó Collins Coronel.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Intensifican trabajos de embellecimiento del Malecón Costero

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos días, el Gobierno Municipal a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja de manera intensa en el mantenimiento y embellecimiento del Malecón Costero.

En este sector, empleados de la administración avanzan en la colocación de pasto alfombra sobre los arriates del camellón central, mientras que otra brigada riega la misma vegetación para favorecer su implantación y crecimiento. A la par, se continúa con la reconstrucción de bocas de tormenta en la franja costera.

Por otro lado, ya se concluyó el pintado de guarniciones y líneas divisorias en más de 11 kilómetros de dicha arteria, como parte integral de estas labores, en la que también participan elementos de Tránsito del Estado haciendo los trazos de pasos peatonales.

Asimismo, la Subdirección de Servicios Municipales contribuyó en las tareas de limpieza y restauración del monumento de la Paloma de la Paz, ubicada en la plaza Villa del Espíritu Santo.

Sumado a estas acciones, la Subdirección de Maquinaria Pesada da seguimiento al retiro de arena que invade el muro de contención y Limpia Pública colabora en el levantamiento de la misma y de la basura, que se encuentra sobre la banqueta y avenida.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: