Nuestra Redes Sociales:

Show

“Nicas” despiden entre lágrimas a Ernesto Cárdenal

Publicado hace

el

Managua, Nicaragua. Entre lágrimas y amenas tertulias, intelectuales, políticos, jóvenes y diplomáticos extranjeros rindieron homenaje este lunes al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, quien murió el domingo a los 95 años.

“Te has unido al universo de la creación. Nicaragua, tu cuna y amada patria, llora tu partida”, expresaron los estudiantes del colegio Pierre y Marie Curie durante su vela en Managua.

Cardenal murió el domingo en un hospital de Managua a causa de un paro cardíaco, tras sufrir una descompensación generalizada.

“Fue más de un año de enfermedades y hospitalizaciones” en las que nunca dejó de escribir y publicar poesías, contó a la AFP su asistente, la escritora Luz Marina Acosta.

Sus restos fueron velados en un sencillo ataúd de madera color marrón, junto a una fotografía con su famosa boina negra de guerrillero que recuerda su “ejemplar” vida como sacerdote y poeta revolucionario.

Hay un momento en la vida del poeta, sacerdote y político nicaragüense Ernesto Cardenal que dio la vuelta al mundo. Fue el 4 de marzo de 1983, cuando el entonces papa Juan Pablo II visitó Nicaragua.

Cuando el papa se acercó a Ernesto Cardenal, quien era el ministro de Cultura, en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Managua (capital de Nicaragua), el poeta se hincó sobre una rodilla e inclinó para recibir la bendición del papa.

Sin embargo, Juan Pablo II, con su rostro airado, levantó su dedo índice señalador de su mano derecha y lo reprendió. Le dijo: “Antes tiene que reconciliarse con la Iglesia”, según reporta el diario español El País.

“A Ernesto lo distinguía su amor por Nicaragua”, expresó la poetisa nicaragüense Gioconda Belli en un cálido homenaje.

Gran parte de su obra, como “Hora Cero”, “El Evangelio de Solentiname”, “Oración por Marilyn Monroe y otros poemas” y “La Revolución perdida”, fue traducida a más de 20 idiomas.

“Muy triste su muerte porque él era muy querido en México”, donde “los jóvenes sobre todo lo perseguían para que firmara sus libros, les platicara, muchos sabían sus poemas” cuando viajaban, relató emocionada a la AFP la embajadora mexicana en Nicaragua, Carmen Moreno.

Su partida “es un gran tristeza”, era “un hombre de altos ideales y nunca renunció a ninguno de ellos”, acotó el embajador de Uruguay, Jorge Juro.

“Nosotros en Alemania lo queríamos mucho (…) Su combinación de sencillez y su visión cósmica del mundo nos fascinó”, comentó a la AFP la alemana Úrsula Syej, radicada en Nicaragua.

El gobierno de Daniel Ortega decretó el domingo tres días de duelo nacional en su memoria y anunció que se sumará a las ceremonias de “despedida de este hermano nicaragüense”.

Cardenal fue ministro de Cultura durante la Revolución Sandinista (1979-1990), encabezada por Ortega, pero se convirtió en un acérrimo opositor del mandatario.

En este vídeo se observa a Ernesto Cardenal en pleno proceso de evangelización a guerrilleros. …

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

Para atender enfermos por COVID-19, actriz de ‘La Casa de Papel’ deja la actuación y se convierte en enfermera

Publicado hace

el

Por:

Antes de dedicarse a la carrera dentro de la actuación, la actriz habría estudiado enfermería

Como muchos saben, España es uno de los países que actualmente se encuentra muy golpeado a causa del coronavirus COVID-19, al convertirse en el tercer país con mayor cantidad de infectados.

Es ante dicha situación que la actriz Clara Alvarado, quien interpretó el papel de “Ariadna Casales” en la serie de Netflix, La Casa de Papel, informó que dejara la actuación para incorporarse como enfermera voluntaria para combatir esta terrible enfermedad.

View this post on Instagram

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

A post shared by Clara Alvarado (@claraalvarado_) on

Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”, escribió en su cuenta Instagram Alvarado, quien antes de dedicarse a esta carrera, había estudiado enfermería.

View this post on Instagram

💥💥💥 #LCDP4

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Aunque ser actriz era su sueño más anhelado y su prioridad, Carla comprendió que en estos momentos el personal médico de España requiere voluntarios que se sumen en la atención de pacientes con COVID-19.

Llevamos el cuello al aire, no hay gorros, tenemos una mascarilla al día y las gafas las limpiamos nosotros mismos para reutilizarlas. No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio”, relató la actriz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Coronavirus: Billie Eilish, Mariah Carey y Alicia Keys dan un concierto online a beneficio de personas infectadas del COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Billie Eilish, Mariah Carey y Alicia Keys abrieron las puertas de su casa para ofrecer un magnífico concierto online a beneficio de las personas que están infectadas por el COVID-19

Billie Eilish, Mariah Carey, Alicia Keys y Dave Grohl abrieron las puertas de sus casas en un concierto a beneficio de personas afectadas por la crisis del coronavirus.

Keys inauguró el evento de una hora del domingo, que también rindió homenaje a los profesionales de la salud, cantando el tema “Underdog” mientras tocaba el piano de su casa. Les agradeció a quienes “arriesgan sus vidas para mantenernos seguros”. Carey, una de las últimas que actuó, interpretó “Always Be My Baby” desde el estudio de su casa en Nueva York y le dijo al público que iba a ponerse guantes.

También cantó Elton John, el anfitrión del especial que se transmitió por Fox y las estaciones de radio de iHeartMedia. El músico británico dijo que esperaba que “este espectáculo alimente y avive sus almas”.

Cantar desde casa no fue nada extraño para Eilish, quien suele actuar en vivo con su hermano y productor Finneas en el piano o la guitarra. El domingo, él la acompañó mientras cantaba su éxito No. 1 “Bad Guy” sentada en su sofá. El concierto coincidió con el primer aniversario de su álbum debut, el ganador del Grammy “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que los hermanos produjeron y grabaron en su casa en Los Ángeles.

Eilish dijo a los espectadores que estaba contenta de poder darles “algo de consuelo durante este tiempo tan loco”.

Billie Eilish, Mariah Carey, Alicia Keys y Dave Grohl abrieron las puertas de sus casas en un concierto a beneficio de personas afectadas por la crisis del coronavirus. Fotos: AP

Los artistas fueron filmados con teléfonos celulares, cámaras y equipos de audio en sus hogares. El concierto se transmitió en lugar de los Premios iHeartRadio de la Música, que al igual que muchos otros grandes eventos se postergó debido a la pandemia.

Entre los participantes estuvieron Tim McGraw, H.E.R. y Sam Smith, quien cantó “How Do You Sleep” a capela. Dave Grohl interpretó “My Hero” desde su estudio en Hawái, Billie Joe Armstrong de Green Day “Boulevard of Broken Dreams” con su guitarra, y Camila Cabello “My Oh My” desde Miami, con la ayuda de su novio Shawn Mendes en la guitarra.

Desde sitios separados, los cinco integrantes de Backstreet Boys cantaron su clásico “I Want It That Way“. Demi Lovato, en tanto, interpretó su emotivo tema “Skyscraper” mientras tocaba piano.

Lady Gaga, Lizzo, Melissa McCarthy, Ryan Seacrest, Ken Jeong y otros tuvieron apariciones especiales en las que les agradecieron a los socorristas y les dijeron a los espectadores que practiquen medidas de seguridad como lavarse las manos y quedarse en casa.

Veo muchas historias inspiradoras de bondad alrededor del mundo que están ayudando a calmar los nervios de la gente durante este momento aterrador. Mi corazón está con las personas que han perdido a seres amados y también con las personas que están perdiendo sus empleos”, dijo Gaga, quien pospuso el lanzamiento del 10 de abril de su álbum “Chromatica” por considerar que no era apropiado en medio de la lucha global contra el virus. “Sólo quería saludarlos y asegurarme de que estén encontrando el tiempo para ser amables consigo mismos y hacer lo que puedan por mantener su salud mental”.

Al igual que Gaga, otros artistas han postergado lanzamientos y proyectos debido al virus, y han tenido que posponer y cancelar conciertos en vivo debido a las órdenes de distanciamiento social.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

Quienes vieron el concierto del domingo fueron invitados a apoyar a dos organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas y socorristas durante la pandemia: Feeding America y First

Algunos policías y profesionales de la salud hablaron entre una y otra actuación. Una enfermera de una unidad de cuidados intensivos contó con lágrimas cómo había sido su día atendiendo a pacientes enfermos con el coronavirus.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, podría salir libre más pronto de lo que pensamos

Publicado hace

el

Por:

Fue el reportero Alejandro Zúñiga quien dio a conocer que Saldívar estar muy cerca de salir de prisión

Han pasado 25 años desde que Selena Quintanilla murió tras ser herida por el arma de fuego disparada por su supuesta amiga y socia Yolanda Saldívar, quien tras su acto se convirtió en una de las personas más odiadas por los seguidores de la cantante que al pasar de los años, continúa vigente con las nuevas generaciones.

Pues trascendió que la responsable de la muerte de “La Reina del Tex-Mex”, podía quedar en libertad en los próximos años.

Y es que de acuerdo con el reportero Alejandro Zuñiga, Saldívar no ha quitado el dedo del renglón puesto que continúa pidiéndoles a las autoridades de Estados Unidos que la liberen. 

Foto: Internet

Ha corrido por ahí el rumor de que ella sigue pidiendo a las autoridades de los Estados Unidos que la dejen libre, porque recordemos que ella asesinó a Selena Quintanilla”.

¿Por qué podría quedar libre?

Yolanda Saldívar, quien está cumpliendo cadena perpetua en prisión tras el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, pidió un nuevo acuerdo a las autoridades para que le otorguen la libertad eventualmente.

Y es que, dada la legislación del estado en donde sirve su condena, Saldívar es elegible para salir en libertad condicional el 2025.

Al parecer Saldívar, presentó ante la corte federal la solicitud de un nuevo juicio basado en la creencia de que el fiscal del caso, Carlos Valdez, retuvo importantes evidencias que podrían comprobar su inocencia.

¿Por qué asegura que no mató a Selena?

Saldívar sigue afirmando que el tiroteo fue accidental y urgió a la autoridad federal a que se le aplique un nuevo juicio, por lo que podría quedar libre mucho antes del 2025.

Con información de Radioformula

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: