Connect with us

Famosos

Violencia y equidad de género, tema central en Mujeres de Colores

Published

on

Ciudad de México. La bailarina y coreógrafa Lina Ravines creó el espectáculo Mujeres de colores, donde aborda la inconformidad de las mujeres frente a los estereotipos, la violencia social emocional e ideológica y la equidad de género.

El origen de este trabajo, detalló Lina Ravines, nació en una jornada de danza española, en 2017, durante una charla con la investigadora Beatriz Martínez, procedente de la Universidad de Oviedo, quien impartió una charla la danza en España durante el franquismo, y de un texto del escritor Jardiel Poncela, llamado Mujeres verdes, rojas, lilas y grises, donde se hace una sátira hacia las mujeres azules, color que el franquismo les dio a todas aquellas que tuvieron empatía con esta ideología.

“Debido a que mi formación alterna es la sicología clínica con enfoque de género, dicho escrito me inspiró profundamente para crear Mujeres de colores, enfocado a señalar la problemática social actual, lo cual ha permitido que las mujeres podamos vivir de mil maneras diferentes según el momento social, emocional e ideológico y no se nos dicte vivir sometidas bajo un estereotipo o mandato social”.

La propuesta escénica, que será puesta por la Compañía Flamenca de la propia bailarina, muestra a diversas mujeres bañadas con una iluminación que resalta la individualidad de cada una, mientras que el cuadro de baile contará con un diseño que destacará los colores rojo, verde, púrpura, azul y ámbar.

Mientras que algunos hombres representarán al franquismo y a esa imposición sobre la mujer, aunque al final todos los personajes reconocerán que las divisiones entre con géneros nos debilita como sociedad.

Con información de Excélsior. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS