Connect with us

Negocios

Peso cede 22 centavos por temores al coronavirus; dólar, en 19.76 unidades

Published

on

 El dólar gana terreno frente a las divisas emergentes, pero retrocede contra el yen japonés por una mayor percepción de riesgo

El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar este jueves, ante las preocupaciones que persisten en el mercado por el avance del coronavirus. El tipo de cambio se ubica en 19.7638 unidades por billete verde, frente a su cierre de 19.5390 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa un retroceso de 22.48 centavos que equivale a una pérdida de 1.15 por ciento. El registro mínimo de la sesión para el cruce se ubica en 19.4989 pesos, más de 30 centavos sobre el mínimo de ayer. En su peor momento de la jornada, tocó 19.8045 pesos por dólar.

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió ayer que el coronavirus ha acabado con las esperanzas de un crecimiento de la económía global más fuerte en 2020: “Mantendrá el aumento de la producción mundial en su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008”.

A los inversionistas también les preocupa que el peso se debilita como consecuencia de un posible recorte de tasas por parte del Banco de México. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el martes un sorpresivo recorte de tasas de 0.50% y la opinión es el Banxico reducirá el diferencial de tasas.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta integrada por seis divisas de referencia, opera en negativo, con una pérdida de -0.29% a un nivel de 97.05 puntos. Divisas emergentes como el rublo de Rusia caen con fuerza y el yen japonés se fortalece como refugio

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS