Nuestra Redes Sociales:

México

Embajada británica se une al paro de mujeres

Publicado hace

el

La embajada difundió que la representación tiene un compromiso con la acción sobre igualdad de género, interna y externamente

Las mujeres británicas estarán también en paro, en México. La embajada de Reino Unido en México dio a conocer que las mujeres en la representación se unen al Paro Nacional de Mujeres este lunes 9 de marzo. 

La embajadora británica, Corin Robertson, señaló que ella no estará en México, participará en Diálogo Económico de Alto Nivel México-Reino Unido, a llevarse a cabo en Londres, pero en solidaridad, vestirá de morado.

La embajada difundió que la representación tiene un compromiso con la acción sobre igualdad de género, interna y externamente, por lo que las mujeres que laboran en ahí, participarán en el paro nacional del 9 de marzo próximo, para mostrar su apoyo a la causa.

 “La embajada no estará cerrada en esta fecha y las mujeres reanudarán sus actividades normales el 10 de marzo”, indicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Recula la 4T: practicará SSA medio millón de pruebas de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

  • De acuerdo con El País, el diario más importante de habla hispana, el Gobierno Federal inicia el reparto de 300.000 reactivos PCR en las 32 entidades, después de que un portavoz defendiera que las pruebas no eran tan importantes para la detección del Coronavirus. Por la importancia del tema,  publicamos íntegro el trabajo del reportero Luis Pablo Beauregard.  

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Funcionaria de Zapopan explota contra tapatíos que se fueron de vacaciones (video)

Publicado hace

el

Por:

Una funcionaria usó su cuenta de Instagram para criticar a las personas que no se quedaron en casa durante la emergencia sanitaria

Una funcionaria del gobierno de Zapopan, en el estado de Jalisco, lanzó críticas a las personas que acudieron a la playa en lugar de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Lorena Gómez Haro, titular de Relaciones Públicas, Protocolo y eventos del municipio, usó su cuenta de Instagram para cuestionar lo que otras personas enseñan a sus hijos al no quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.

“Todos están en la playa, todos están en la pinche montaña. ¿Qué piensan, qué tienen en la pinche cabeza? […] ¿En qué momento vamos a educar a nuestros hijos con ejemplo o congruencia?”, afirmó la funcionaria.

“Neta estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes, estamos destinados a este tema de selección natural por gente tan pen… que no atiende las solicitudes, no del Gobierno eh. Pueden estar muy peleados con el Presidente y con el Gobernador, pero no pueden estar peleados con la OMS, con las estadísticas”, expresó Gómez Haro.

 “Lamento muchisisísimo tener conocidos y gente tan tonta y tan egoísta () Voltéense a ver y digan la cagué, pero no nada más yo, hice un cagadero genial y masivo, a ver si así entendemos y viendo miles de muertos empezamos a entender un poquito y a pensar en el bien común”, manifestó en su mensaje.

La colaboradora del municipio destacó que otras naciones más desarrolladas no cuentan con respiradores para los pacientes con el virus SARS-CoV-2, y preguntó si las personas que salen de vacaciones piensan que en México sí hay este tipo de aparatos.

“El día de mañana que los vea quejándose, que no tienen un respirador, no me vean a mi, no vean al empleado que está sacrificando su única pinche vacación por miedo a contagiarse. Véanse ustedes mismos y digan ‘ok, la cagué. Hice un cagadero genial y masivo’”, declaró la funcionaria.

Además, mencionó que estas medidas no son impuestas sólo por los gobiernos de México, o de Jalisco, sino que las personas deben hacer caso a las indicaciones de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las personas no deben pelearse con “la OMS o con las estadísticas”.

Con información de Radio Fórmula

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

¿Qué es el Modelo Centinela?… el escudo de México contra el coronavirus que estimó 26 mil 519 contagios

Publicado hace

el

Por:

El Modelo de Vigilancia Centinela es necesario debido a que hay fenómenos que son inconmensurables, es decir que no se pueden medir de manera directa. Es por eso que el modelo se emplea para identificar casos de COVID-19 que sirven como muestra de “la situación real”

Durante la conferencia por el coronavirus del 8 de abril, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que, por medio del Modelo Centinela, se sabe que hay 3,181 casos confirmados de COVID-19, y que por cada caso confirmado pueden haber alrededor de ocho casos más. Pero ¿qué es el Modelo de vigilancia Centinela?

López-Gatell hizo referencia a 375 unidades de salud, de las 26 mil en total que hay en el país, que tienen vigilancia centinela, es decir, que se encargan de monitorear enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza y el COVID-19.

Es a partir de la información del Modelo de Vigilancia Centinela que se puede calcular que, hasta el momento (8 de abril de 2020), la cifra de infectados por el coronavirus es de más de 26 mil.

Como lo explicó el subsecretario, la cifra de casos positivos reportada a diario es una “pieza mínima” dentro de la toma de decisiones, es un elementos más que permite analizar el comportamiento del virus: la velocidad de su propagación y la extensión de esta.

El Modelo de Vigilancia Centinela es necesario debido a que hay fenómenos que son inconmensurables, es decir que no se pueden medir de manera directa. Es por eso que el modelo se emplea para identificar casos de COVID-19 que sirven como muestra de “la situación real”.

Foto: Tomada de Internet

Mismo modelo que en la influenza H1N1

Este método de vigilancia se empezó a desarrollar durante la última pandemia de enfermedades respiratorias (de 4 en las últimas décadas), la de la influenza AH1N1.

Actualmente el mismo modelo se usa para detectar brotes de influenza entre la población. Cuando en alguno de los hospitales que son parte del sistema de vigilancia encuentran un caso con temperatura mayor a 38 grados, tos fuerte y cuyos síntomas lo hayan llevado al hospital en los últimos 10 días, entonces se vuelve un sujeto sospechoso.

A estas personas sospechosas se les hace una prueba para un virus determinado, normalmente influenza. Si da negativo, se hace la prueba con otros virus de temporada, ahora en en vez de buscar influenza, la primera prueba que hace centinela es la del coronavirus.

Línea de contagio

Hasta el momento, el gobierno ha llevado un registro de los casos de los que puede rastrear la línea de contagio, es decir, que saben de dónde vino y quién es la persona la que importó la enfermedad y si la transmitió a otras personas. Sin embargo, por la viralidad de la enfermedad, dicho rastreo será imposible.

La OMS llama a este método vigilancia basada en eventos, que sirve para detectar rápidamente “eventos respiratorios inusuales”, como la aparición de un nuevo virus. A pesar de que este tipo de vigilancia se usa para detectar nuevas cepas peligrosas para la humanidad, no es bueno detectando brotes del mismo virus, es decir, cuando en una comunidad varias personas tienen la enfermedad. Para ello, es mejor llevar a cabo sistemas de vigilancia basados en indicadores, como la vigilancia centinela.

“Lo primero que se va a buscar ya no serán sólo casos de antecedente de viaje al extranjero– como se ha hecho hasta hoy–, sino que el modelo centinela buscará casos en la comunidad que cumplan con diagnósticos o criterios de una infección respiratoria aguda”, explica el director de Epidemiología José Luis Alomía.

Primero, el sistema de vigilancia detecta los casos sospechosos (personas en el hospital con fiebre y tos severas). Después recopila datos esenciales de los pacientes como sexo, edad, fecha de inicio de la fiebre y otros factores de riesgo y los pone en una base de datos. Además toma de muestra de vías respiratorias para hacerles pruebas, que ayudan a entender las diferencias diversos varios tipos. En el último paso, el sistema analiza los datos de los pacientes y arroja resultados para entender la enfermedad a una escala mayor.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: