Connect with us

México

Vamos a superar la ‘incertidumbre’ económica por el coronavirus, afirma AMLO

Published

on

La administración federal trabaja para que las fuentes de empleo y las inversiones de empresas no se vean afectadas, afirmó el mandatario

El Gobierno de México superará la “incertidumbre” creada por el brote y posterior expansión del nuevo coronavirus, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una situación especial en el mundo por el coronavirus. Queremos superar esa situación de incertidumbre y lo vamos a hacer de manera conjunta, para que se mantengan las fuentes de trabajo y para que sigan llegando las empresas, para que haya trabajo”, aseguró en un evento en Calvillo, Aguascalientes.

Subrayó que gracias al apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el país podrá seguir exportando mercancías al vecino del norte sin la amenaza de gravámenes.

“Si nos hubiéramos peleado con (el presidente) Donald Trump, nos aplican aranceles, afectan el comercio exterior, no hay inversiones ni empleos en México y la gente iba a tener que seguir emigrando”, añadió.

México cuenta con seis casos confirmados de coronavirus, el más reciente el de un hombre de más de 70 años de edad en el Estado de México.

“El sexto caso que llegó en una condición grave. La buena noticia es que ya está estable en tan solo 24 horas, pero en condición delicada. Ya que es una persona de más de más de 70 años con hipertensión, padece de presión alta”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el viernes.

Ante los efectos del brote de la enfermedad en la economía de México, la Secretaría de Hacienda indicó el viernes que prepara un paquete de incentivos fiscales para apoyar a los sectores que pudieran verse afectados más afectados.

“Estamos analizando y alistando el tipo de incentivos fiscales que podría haber; también qué rol puede tener la banca de desarrollo, sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas con los sectores afectados y nos estamos alineando con las medidas que están tomando las economías del G-20”, explicó el subsecretario Gabriel Yorio González.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS