Connect with us

Deportes

‘Unidas Son Más Fuertes’

Published

on

Cientos de mujeres tomaron parte de la carrera atlética en donde el objetivo principal fue correr por sus derechos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se efectuó la octava convivencia atlética “Corre por los Derechos de las Mujeres”, presentada por la Fundación Luz y Esperanza, evento donde dejaron plasmado que “Unidas Son Más Fuertes”.

Un arco de color morado con el lema “No más feminicidios”, ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza y Canadá, sirvió de inicio y finalización de la carrera 5k, en la cual tomaron parte 350 participantes, en su gran mayoría mujeres, quienes de esta manera pugnaron por la eliminación de la violencia de género.

Llenas de optimismo, salud y energía, las damas saltillenses que respondieron al llamado disfrutaron el momento como una gran familia, sin olvidar que en México la violencia contra las mujeres y niñas crece cada día.

La reunión física–atlética estuvo encabezada por la directora de Fundación Luz y Esperanza, doctora Rosa Marías Salazar Rivera, acompañada por su grupo de colaboradoras, quienes agradecieron la asistencia a todas las corredoras y algunos hombres, quienes le dieron vida a la octava edición de esta carrera de carácter participativa, no competitiva.

El desarrollo de la justa fue dentro de la emblemática Ruta Recreativa, que en esos momentos aún estaban un tanto desolada, sin embargo, le dieron un toque especial a su paso, sin importar las diferencias, mostraron un rostro alegre y disfrutando al máximo el Día Internacional de la Mujer.

Los propósitos fundamentales aparte de dar a conocer los derechos de las mujeres, se busca una cultura de paz, armonía y valores a raves del deporte, tratando de que, en Saltillo, el estado y México entero, las mujeres se sientas seguras, esfuerzo que en la fundación realizan de manera cotidiana.

Para cerrar esta festividad las participantes disfrutaron la presentación del grupo de baile de La Madriguera, posterior celebraron el acto de conmemoración por el Día Internacional y finalizaron con la rifa de diversos artículos promocionales donados por patrocinadores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Max Verstappen enfrenta desafíos en la clasificación bajo la lluvia en el Gran Premio de China de Fórmula Uno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Juventus rescata un empate en un partido sufrido contra Cagliari

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Remodelación del Bernabéu: Cuidado del césped bajo tierra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS