Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Impulsa Gobernador inversiones por más de 500 mdp para Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la llegada de una inversión superior a los 500 millones de pesos para infraestructura urbana, enfocada principalmente en zonas vulnerables, favoreciendo a la sociedad con la recuperación de espacios y mejoramiento de servicios; además, regularización de propiedades y política integral de vivienda.

Cabe destacar, que fue a finales del año pasado cuando en el Palacio de Minería en la Ciudad de México se firmaron los convenios de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gobierno del Estado de Veracruz y el Gobierno Municipal, desde ese momento el Ayuntamiento que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se comprometió a sustentar con proyectos de Desarrollo Urbano este importante financiamiento.

Esta mañana, tras terminar la reunión de seguridad en la que Coatzacoalcos fue sede, el Gobernador del Estado ratificó que ya se tienen todos los proyectos entregados y aceptados para que este mismo año se comiencen a ejecutar, con esta inversión, esta localidad no solo mejorará su infraestructura urbana, también detonará la economía.

Durante una rueda de prensa, García Jiménez visitó el módulo de canje de armas por parte de los ciudadanos a la Secretaría de la Defensa Nacional y dijo que en esta ciudad ya se captaron 71 armas cortas, más 10 mil cartuchos y 11 armas largas, las cuales se procedieron a destruir.

El mandatario estatal, hizo un recuento de lo que se ha realizado en la zona sur en materia de seguridad pública, precisando que tras los operativos se logró la detención de un jefe de plaza en Las Choapas, al cual ya se le llevó a proceso, por una tercera orden de aprehensión.

Por otra parte, manifestó que no hay cancelación de la Cumbre Tajín porque no existe alerta por el Coronavirus en Veracruz.

Igualmente, habló sobre la inversión para la fibra óptica que ya arrancó y que unirá a Salina Cruz con Coatzacoalcos y enlazará a todos los municipios ubicados en la franja que cubre el Corredor Interoceánico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Municipalizan CAEV-Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Rehabilitan campo de fútbol de pasto sintético de la F. Villa

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver. Con el objetivo de conservar sitios de esparcimiento dignos y seguros, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte, efectuó labores de rehabilitación en la cancha de fútbol de pasto sintético de la colonia Francisco Villa.

Estás tareas, consistieron en la limpieza y podado del campo, recolección de desechos, cacharros y objetos, que pudieran presentar un riesgo para los usuarios.

Asimismo, personal de la DIMUDE reparó el portón y malla perimetral, dónde se aplicó anticorrosivo y posteriormente se cubrió con pintura estás estructuras, así como el área de bancas de los jugadores, gradas y pasamanos. También, se le brindó mantenimiento a la caseta de vigilancia.

Cabe señalar, que en la segunda etapa de estás labores se colocará una nueva malla ciclónica de este importante lugar.

Con esto, el Ayuntamiento reitera su compromiso por mantener estos en buenas condiciones para cuándo concluya el actual periodo de contingencia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Corredor Interoceánico, una realidad en el 202: F. Cerda

Publicado hace

el

Por:

Coaatzacoalcos, Ver. Se sigue llevando cabo las actividades que sustenten la operación del Corredor Interoceánico; por el momento, ya se sacaron cinco licitaciones para construir tramo ferroviario de Salina Cruz a Medias Aguas y se está trabajando en la infraestructura carretera, afirmó Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Agregó, que una empresa de Singapur está creando el Plan Maestro de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec para que en el primer semestre del 2021 empiece a dar frutos, por ahora se está en toda la normatividad y en los estímulos fiscales que se ofrecerán por parte del SAT a los inversionistas, que ya han mostrado interés en asentarse en la región.

Pero primero se atiende el tramo antes citado, ya que es el que le corresponde al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo que respecta a la vía de Medias Aguas a Coatzacoalcos, que es responsabilidad de Ferromex, en este caso Ferrosur, compañías que serán las encargadas de esas áreas, haciendo correcciones entre 12 a 16 kilómetros para que todo quede al 100 por ciento.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Sobre este rubro, se está laborando con la SCT y la Dirección General de Carreteras en la reparación de algunos puntos y libramientos en Oaxaca. En Sayula de Alemán, empezará este mantenimiento.

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, señaló que hace unos días se tuvo en la región la visita del Ing. Fernando Elías, Subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, quien presentó el Programa de Infraestructura Carretera para el sur.

El mismo, contempla la inversión de 540 millones de pesos y la rehabilitación de la carretera al Complejo Morelos y de la Caseta de Cobro al entronque a Nanchital, así como la vía que enlaza a la carretera 180 hacia Braskem.

Existe otro proyecto a mediano plazo, que es tener otra salida desde el Túnel Sumergido, para comunicar de manera recta hacia la zona industrial sin tener que pasar por Villa Allende.

“Otra de las cosas que se están esperando es el establecimiento de los 10 polos de desarrollo que habrán, cinco de ellos en el estado de Oaxaca y cinco en Veracruz; dos de ya los tiene Coatzacoalcos en el Ejido Cinco de Mayo y otro en Gavilán de Allende, que le fue asignado a la API, la cual ya se desincorporó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para formar parte del Corredor Interoceánico”, detalló funcionario.

El uno más es el de Salina Cruz; los demas siete están buscando los terrenos para llevar a cabo corredores industriales.

De la instalación de la fibra óptica a los largo de las vías del ferrocarril para contar con comunicación digital, Cerda Cortázar mencionó que se pondrán 144 cables, 48 para llevar información estatal, municipal, federal, 48 para los operadores y los otros 48 para el tren y los polos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: