Connect with us

Veracruz

Adultos mayores y estudiantes, prioridad para AMLO y Cuitláhuac

Published

on

José Raúl Domínguez/FirmasMx

Por encima del proceloso mar de confusión que embarga el mundo, resulta estimulante que al menos en México –pese a sus detractores que exigen medidas más ortodoxas ante los posibles efectos del COVID-19- el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado que adelantará dos bimestres de pago a los adultos mayores para que amortigüen los efectos de la crisis económica derivada del Coronavirus y la depreciación del petróleo.

Educación a Distancia, la opción: Cuitláhuac García

Por su parte el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez determinó utilizar los medios de comunicación del estado para que varios profesores impartan clases por Radio y Televisión de Veracruz.

E incluso añadió, “Yo también impartiré clases de matemáticas a estudiantes del nivel medio superior y superior”.

Hizo saber que a través del proyecto “Matemáticas para todos”, la SEV aprovechará el tiempo de la emergencia sanitaria para impartir cursos de formación y actualización a profesores de secundaria y bachillerato, utilizando medios alternativos digitales, es decir, educación a distancia.

En conferencia de prensa, junto al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar delineó que los estudiantes tendrán que reportar trabajos o tareas, no solo como parte de su formación sino como terapia ocupacional, bajo tres ejes muy sencillos: 1. Lee un libro e inspírate en tu casa, 2. Actívate en tu casa y 3. Profesionalización y Capacitación docente.

En entrevista, García Jiménez anticipó que pese a la contingencia sanitaria los programas de apoyo de alta prioridad que implican el flujo de tres mil millones de pesos mensuales para Veracruz, no se verán afectados ni interrumpidos, evitando así el deterioro económico.

“No pediremos al pueblo que se apriete el cinturón, eso ocurrió en el pasado”: AMLO

Por su parte en Palacio Nacional, el presidente López Obrador puntualizó que “hay reservas para resistir una crisis como la que se anuncia”.

En este sentido hoy, se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez “con quién analizamos varios puntos para ayudar a la gente, pues a diferencia de lo que sucedía en otros gobiernos, ahora no se le pedirá al pueblo que se apriete el cinturón, sino al revés, el gobierno se lo ajustará lo necesario”.

La ola de ataques, tras estas declaraciones no se hicieron esperar, pero en respuesta, por todas las redes sociales, el mandatario constató la solidaridad de cientos de miles de internautas que repelieron los insultos en su contra, originados  desde falsas cuentas de Facebook, pero con un fuerte olor a pan quemado sin royal. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Zona Norte de Veracruz Experimentará Baja Presión de Agua

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS