Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Coronavirus quita la NBA mil millones de dólares

Publicado hace

el

El comisionado de la NBA, Adam Silver se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar debido a la pandemia provocada por el COVID-19 ya que estima que este deporte podría perder 1,000 mdd.

La hora de comenzar a evaluar los efectos económicos que dejará la pandemia del coronavirus al deporte profesional y universitario de Estados Unidos ya llegó a la NBA, que comienza a tener sobre la mesa los primeros informes que indican unas perdidas de más de 1,000 millones de dólares, si al final no se acaba la temporada regular ni se juegan los playoffs.

Ante esta realidad, unida a la crisis con China, el comisionado de la NBAAdam Silver, se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar y que con toda seguridad ya va a significar una reducción considerable en el próximo tope salarial.

Silver ya admitió el pasado mes de febrero, durante el Fin de Semana de las Estrellas, que la crisis generada con China por el tuit que envió el gerente general de los Rockets de HoustonDaryl Morey, en apoyo de los manifestantes de Hong Kong, iba a costarle a su organización la perdida de entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos. Ahora, la situación será aún más crítica.

Por primera, una liga que durante la pasada década ha tenido una prosperidad histórica, la combinación de la controversia de Hong Kong y la crisis del coronavirus la enfrenta a un desafío financiero sin precedentes y totalmente inesperado.

En imagen de archivo del sábado 7 de marzo de 2020, el base Donovan Mitchell, izquierda, del Jazz de Utah, dialoga con su compañero Rudy Gobert en el partido frente a los Pistons, en Detroit. Foto: AP

Solamente durante los pasados 35 años, el tope salarial, que va unido a los ingresos que obtiene la liga, declinó por dos veces, pero nunca por debajo de los 2. 5 millones de dólares.

Mientras que durante el mandato de Silver, que llegó al cargo el 1 de febrero del 2014, se destaca por el importante crecimiento económico de la NBA al pasar de 58 millones de dólares, que tenía el tope salarial cuando fue nombrado comisionado, a 109 millones en la presente temporada, gracias a los multimillonarios contratos televisivos que fueron firmados.

La liga también generó unos ingresos de 8.000 millones de dólares anuales, el doble de los que se daban hace una década.

Es imposible medir el impacto económico preciso de la temporada suspendida de la NBA, pero los ejecutivos de los equipos ya tienen sobre su mesa un informe en el que se muestra que el daño causado por ambas crisis podría alcanzar los 40 millones de dólares por club, o más de 1,200 millones de dólares, si al final tampoco se juegan los playoffs.

Del mismo modo, un análisis de FiveThirtyEight.com, estimó que la pérdida de ingresos podría superar los 1,000 millones de dólares si al final la competición de la NBA no se puede reanudar esta temporada.

Los equipos profesionales están ayudando a los trabajadores a tiempo parcial, pero algunos que trabajan como vendedores en los campos durante los partidos han sido excluidos de la ayuda.

Los equipos ya saben que los ingresos de las entradas y los precios de estas varían ampliamente según los factores del mercado, pero los 30 clubes de la NBA promedian aproximadamente dos millones de dólares por cada partido que se juega en su campo durante la temporada regular.

Hasta el momento se han pospuesto 259 partidos de la temporada regular que aún faltan por disputar, y los playoffs del año pasado permitieron disputar otros 82 más, lo que significa que de manera conservadora dejarían de ingresar cerca de los 700 millones de dólares, solamente con la competición diaria.

Si al final no se recaudan ante la imposibilidad de completar la temporada regular y los playoffs por el coronavirus, junto con la perdida de ingresos del mercado chino, se verían ambas crisis reflejadas en el tope salarial de cara al próximo año sería de entre 10 y 15 millones menos que el del 2019 (109 millones).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina, Brasil y México forman parte del Deportivo Mc Allister

Publicado hace

el

Por:

Ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara

El grupo propietario del Club Deportivo Mac Allister MX, que intenta conseguir una franquicia para Saltillo en la Liga de Balompié Mexicano, está integrado por gente de Argentina, Brasil y México.

Liderado por el pampero Carlos Patricio Mac Allister, creador del deportivo en Mac Allister, así como otros promotores brasileños y mexicanos, han tomado este reto de dotar a la capital coahuilense de futbol profesional a nivel de Primera División.

Sin embargo, este sueño de construir este club de futbol en Saltillo apenas comienza, si bien el registro sigue en proceso ante las diversas comisiones de la nueva liga azteca, Patricio Mac Allister dijo que por el momento es una idea.

“No tengo claras muchas cosas, pero es una posibilidad que vamos a analizar y después decidir”, manifestó el exjugador de Correcaminos UAT, así como en equipos su natal Argentina y Japón.

Mientras tanto, en el consejo del Club Deportivo Mac Allister, a través de la dirección de comunicación, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara.

“El proyecto marcha bien en la selección de jugadores, existen tanto extranjeros como mexicanos, pero será el cuerpo técnico el responsable de dar a conocer los nombres”, se comentó en la dirección de prensa, donde además se dejó en claro que tanto Missael Espinoza como Juan Antonio Flores Barrera, nada tienen que ver con la organización.

Asimismo, se dijo que de momento lo existente en redes sociales es lo actual que rodea al Club Mac Allister MX.

Saltillo FC terminó su torneo

La Liga Premier, circuito en el cual el equipo saltillense participa en la Serie A, mandó un comunicado en el que da por terminada la actual temporada debido a la pandemia del coronavirus.

El Saltillo FC, con cuatro partidos por jugarse, terminó en la novena posición del Grupo 1 con 37 unidades, a 11 puntos de los puestos de Liguilla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

¿Qué es la eLiga MX?… proyecto virtual con jugadores profesionales ante el coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Los jugadores de los diferentes clubes de la Liga MX, disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20; aquí las fechas y dónde ver el torneo

La Liga MX está suspendida debido al coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19, por lo que hasta el momento no hay fecha de reanudación del Clausura 2020; sin embargo, el organismo buscó una manera de entretener a la afición, por lo que organizó un torneo virtual de FIFA 20. 

Fue este lunes cuando lanzaron un video en sus redes sociales para comenzar a promocionar el proyecto que hasta este día se hizo oficial; dicha competición dará inicio este viernes 10 de abril a las 14:00 horas con el enfrentamiento entre Necaxa y Monterrey, siendo los Rayos el equipo local. 

Los partidos serán transmitidos por diferentes televisoras (TV Azteca, TUDN, Fox Sports, ESPN e Imagen TV)

Los ocho mejores clasificados pasarán a la liguilla, tal y como se hace en la Liga MX. El criterio de desmpate será por goles a favor y en contra.

Se jugará en la plataforma de PlayStation

Algunos clubes ya tienen a sus jugadores elegidos:

América: Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova.

Tigres: Luis Quiñones, Francisco Venegas y André Pierre Gignac
Morelia: César Huerta, Luis Malagón y Paolo Medina

El Clásico Nacional entre América vs Chivas y el Clásico Regio, Monterrey vs Tigres, se celebrarán en la Jornada 13. Mientras que el Clásico Tapatio se realizará en la fecha 9.

Con información de Milenio y El Universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Ronaldinho sale de prisión tras pagar millonaria fianza

Publicado hace

el

Por:

Fue procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, después de un mes de prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varias semanas en prisión, el futbolista brasileño, Ronaldinho salió de prisión y cumplirá con arresto domiciliario en un hotel de Asunción, Paraguay.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, después de un mes de prisión preventiva y en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 sale de la cárcel.

La fianza por la que pagó más de millón y medio de dólares le dio la posibilidad a él y a su hermano de cumplir con arresto domiciliario en un hotel en la capital del país sudamericano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: