Connect with us

Tecnociencia

Videojuegos contra el COVID-19 desde 200 pesos

Published

on

El aislamiento puede ser más llevadero si se acompaña de un buen juego, y con esta lista esperamos que disfrutes de algo interesante, barato y que nunca antes has experimentado

Cuando se trata de videojuegos la gran mayoría hemos disfrutado de los más populares, los más reconocidos, los que todo el mundo juega, desde Call of Duty hasta Fortnite y desde Just Dance hasta FIFA y Madden, pero de entre los cientos de juegos que salen cada año, hay joyas que pasan desapercibidas y solo unos cuantos llegan a disfrutar.

Por eso mismo, en esta cuarentena, te traemos una lista de juegos, algunos que podrían considerarse “indie” y otros no tanto que deberías aprovechar para paliar los efectos del encierro, los cuales puedes encontrar en PC o en tu consola favorita, con precios variados pero similares entre plataformas.

Braid

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC y Mac

Precio promedio: 200 pesos

La lista comienza con un juego bastante antiguo pero que traerá un buen rato de diversión si eres fan de los rompecabezas y los acertijos. Braid (2008) es un juego de plataformas en el que tú eres Tim, un hombrecito pelirrojo que busca rescatar a su princesa a través de una serie de mundos y niveles que nos recuerdan mucho a los juegos de Mario Bros, pero que ponen de cabeza a este género.

Aquí el tiempo no es lo que parece, está bajo tu control y la muerte nunca es permanente. A diferencia de otros juegos, en los que si mueres reinicias desde el inicio o de un punto de guardado estratégico en Braid tú controlas el tiempo y si por alguna razón cometes un error, caes o mueres a manos de un enemigo con un solo botón puedes regresar hasta el punto en que todo estaba bien.

Lo divertido comienza cuando se introducen mecánicas de juego que vuelven inmunes a tu poder a ciertos objetos, o que hacen que todo se mueva a tu alrededor sólo cuando avanzas hacia la derecha, o te dotan de un anillo especial que hace que todo a su alrededor se mueva lentísimo, lo que pondrá a prueba tu inteligencia mientras vas descubriendo una supuesta historia de amor que no es tal y te des cuenta que tal vez los héroes no son tan buenos.

Hellblade Senua’s Sacrifice

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Precio promedio: 500 pesos

Tal vez esta no sea a primera vista la mejor opción para pasar encerrado en casa, pero si logras completar el viaje de Senua junto con ella estamos seguros que habrás superado un gran obstáculo.

¿Te imaginas lo que es estar en la mente de una persona con una enfermedad mental? Es imposible para quienes no padecen algo así siquiera alcanzar a concebir la idea de una enfermedad de este tipo, pero los desarrolladores de Hellblade, Senua’s Sacrifice (2017) se dieron a la tarea de ponerte en los zapatos de una guerrera celta con esquizofrenia y concientizar con esto sobre las enfermedades mentales en el mundo.

El viaje de Senua para recuperar el alma de su amado de la oscuridad del inframundo la llevará a enfrentarse con sus propios demonios y las bestias de la mitología nórdica, en un juego inmersivo, que mezcla tanto la acción como la estrategia y los rompecabezas y del cual te recomendamos disfrutar con audífonos, para que te acerques a la experiencia de tener voces en tu cabeza diciéndote qué hacer y como Senua vayas despejando los velos de la mente.

Bastion

Plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, Mac, iOS

Precio promedio: 400 pesos

En 2011 Supergiant Games entró con éxito en la industria de los videojuegos con Bastion, un lindo pero emocionante juego de acción en perspectiva isométrica que cuenta una historia de fantasía de una manera dinámica y divertida.

Como El Niño, un protagonista silencioso, tú eres el encargado de averiguar qué sucedió en la Calamidad que destruyó a todo Caelondia, un reino imaginario, mientras eres guiado por Rucks, un anciano narrador con lengua ágil y facilidad para el sarcasmo.

En tu camino conocerás a Zulf y Zia, dos sobrevivientes de la Calamidad, miembros de la tribu Ura, con la que el pueblo de Caelondia estuvo en guerra y que podrían tener relación con esta catástrofe apocalíptica, todo esto mientras te armas con distintas espadas, lanzas, pistolas y cañones y para atravesar el territorio dañado y convertido en meras islas de tierra flotantes que ahora está lleno de enemigos, acompañado siempre por un increíble soundtrack que no querrás parar de escuchar. ¿Ya estás listo para intentar algo nuevo?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos celulares por actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

House of Instagram debuta en México con innovaciones para usuarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Descubren fascinantes “arañas de Marte” en nuevas imágenes de sondas espaciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS