Connect with us

Negocios

Paguen 50 mil mdp de impuestos que deben: AMLO a empresarios

Published

on

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente“, mencionó

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, que le ayude a cobrar a contribuyentes que deben hasta 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La petición de AMLO ocurre luego de que el presidente del CCE hiciera un llamado para un plan de alivio fiscal ante crisis económica por covid-19.

“No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, mencionó el mandatario.

Asimismo indicó que “Carlos Salazar está en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”.

AMLO dio a conocer que son 15 grandes contribuyentes los que deben 50 mil millones de pesos, entre multas y recargos, de acuerdo con números del SAT.

“Si estoy hablando que vamos entregar creditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones“, comentó.

También mencionó que si los empresarios deudores “llegan a un acuerdo y abonan 25 (mil mdp) pues ya son 2 millones de créditos“.

El martes, Salazar Lomelín convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar el empleo sin la actuación del gobierno.

El dirigente empresarial convocó a acciones de apoyo entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas. Entre las acciones mencionó la factibilidad de programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad.

A su vez, AMLO amagó a grandes empresas con proceder judicialmente si no pagan deudas ante el SAT.

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente“, mencionó.

“He dicho desde el principio porque no somos nosotros tapadera de nadie”, agregó.

También sugirió que las grandes empresas deudoras están detrás de “campañas” para no pagar impuestos, pero advirtió que su gobierno las dará a conocer.

“Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento, entonces que nos ayuden todos“, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS