Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Paguen 50 mil mdp de impuestos que deben: AMLO a empresarios

Publicado hace

el

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente“, mencionó

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, que le ayude a cobrar a contribuyentes que deben hasta 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La petición de AMLO ocurre luego de que el presidente del CCE hiciera un llamado para un plan de alivio fiscal ante crisis económica por covid-19.

“No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, mencionó el mandatario.

Asimismo indicó que “Carlos Salazar está en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”.

AMLO dio a conocer que son 15 grandes contribuyentes los que deben 50 mil millones de pesos, entre multas y recargos, de acuerdo con números del SAT.

“Si estoy hablando que vamos entregar creditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones“, comentó.

También mencionó que si los empresarios deudores “llegan a un acuerdo y abonan 25 (mil mdp) pues ya son 2 millones de créditos“.

El martes, Salazar Lomelín convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar el empleo sin la actuación del gobierno.

El dirigente empresarial convocó a acciones de apoyo entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas. Entre las acciones mencionó la factibilidad de programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad.

A su vez, AMLO amagó a grandes empresas con proceder judicialmente si no pagan deudas ante el SAT.

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente“, mencionó.

“He dicho desde el principio porque no somos nosotros tapadera de nadie”, agregó.

También sugirió que las grandes empresas deudoras están detrás de “campañas” para no pagar impuestos, pero advirtió que su gobierno las dará a conocer.

“Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento, entonces que nos ayuden todos“, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Acuerda FEMSA pago de 8 mil 790 MDP al SAT

Publicado hace

el

Por:

¿No que no tronabas pistolita? La firma es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias Yza. (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México, condenado a la pequeñez sino mejora recaudación: OCDE

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Imposible que el gobierno genere 2 millones de empleos este año: Empresarios

Publicado hace

el

Por:

La meta es poco realista e insuficiente”: Enoch Castellanos, Presidente de  Canacintra

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: