Connect with us

Negocios

Perderán hoteles $212 millones en Semana Santa por coronavirus

Published

on

Cierran 44 de manera temporal; seis en Región Sureste

Pérdidas por más de 212 millones de pesos dejará la contingencia sanitaria tan sólo en Semana Santa a los hoteleros de Coahuila, señaló ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, quien a su vez destacó que 44 hoteles ya han sido cerrados.

Dávila agregó que esos recursos corresponden nada más al sector hotelero, por lo que sumando otros como son el restaurantero, gasolineras y demás, entonces esa cantidad se debe multiplicar por cinco o seis veces más.

En la Semana Santa de 2019, Coahuila recibió a 199 mil 200 personas entre turistas y visitantes, mientras que la ocupación promedio en la entidad se ubicó en rangos de 55 a 100 por ciento durante ese periodo vacacional.

Saltillo dejaría de percibir una derrama económica de más de 55 millones de pesos, Parras más de 51 millones, Monclova más de 13 millones de pesos y Cuatro Ciénegas más de 7 millones de pesos, entre otros municipios.

Dávila Rodríguez indicó que también son ya 44 los hoteles que han cerrado temporalmente en Coahuila, ellos cuentan con dos mil 600 trabajadores, la mitad se fue de vacaciones y al resto se le paga al 50 por ciento; asimismo el impacto que esto genera en el empleo indirecto se multiplica por cinco o seis.

De los 44 hoteles que han cerrado temporalmente en el Estado, al menos seis se encuentran en la Región Sureste.

La baja de turistas es evidente, pues tan sólo en la Central de Autobuses de Saltillo se ha registrado un descenso de 65 por ciento en la venta de boletos de viaje y en las llegadas de visitantes.

Manuel Alfaro, gerente general de la Central, apuntó que las líneas de autobuses redujeron de 320 corridas a 150 por día e implementaron un protocolo de sanitización, tanto de las unidades como de las manos de los pasajeros.

Con información de Paloma Gatica

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS