Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Baja en tasa favorece más a grandes que a pequeñas empresas: Banxico

Publicado hace

el

Por cada punto porcentual de reducción en la tasa de interés de referencia del Banxico, la carga financiera de las empresas se reduce 3.5 por ciento

La reducción que el Banco de México (Banxico) ha realizado en su tasa de interés de referencia, de 8.25 a 6 por ciento entre agosto de 2019 y abril de 2020, ha favorecido más a las empresas de mayor tamaño que las de menor tamaño, pues la carga financiera se ha reducido más en las primeras, por lo que se requieren acciones adicionales para apoyar a las más pequeñas ante la crisis por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

De acuerdo con un análisis del Banxico, de agosto de 2019 a abril de 2020, la carga financiera de las empresas de mayor tamaño disminuyó 8 por ciento, mientras que para las empresas de menor tamaño la disminución fue de 5 por ciento.

En términos nominales, el ahorro financiero ronda los 11 mil millones de pesos para las empresas de mayor tamaño, contra 2 mil 600 millones para las de menor tamaño.

Así, por cada punto porcentual de reducción en la tasa de interés de referencia del Banxico, la carga financiera de las empresas se reduce 3.5 por ciento (48 mil millones de pesos) para las grandes y 2.2 por ciento (mil 100 millones de pesos) para las de menor tamaño.

El instituto central explicó que esto resulta relevante porque cerca de 80 por ciento de los créditos empresariales de la banca comercial son a tasa variable y eso impacta en la carga financieras de las compañías.

Sin embargo, dada la heterogeneidad de la composición de la cartera de crédito de la banca comercial, la reducción de la carga financiera de las empresas ha sido distinta, dependiendo del tamaño de las mismas, ya que empresas de mayor tamaño demandan no solo cantidades diversas de crédito, sino porque el plazo y tipo de contrato también varía.

Financiamiento

En marzo de 2020, cerca de 85% del saldo del financiamiento bancario en moneda nacional a las empresas grandes se asoció con créditos a tasa variable.

Pymes

En las empresas de menor tamaño esta proporción fue de solo 66%, pues a ese nivel requieren de estímulos adicionales a los que pudieran obtener en sus créditos tradicionales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex se hunde, no tiene dinero para pagar a contratistas

Publicado hace

el

Por:

Es la empresa más endeudada del mundo con pasivos por 105 mil millones de dólares.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Disminuye pesimismo económico en México, revela encuesta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: