Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Crisis golpea duro a Televisa y Tv Azteca; pierden casi 50% de valor bursátil

Publicado hace

el

Según expertos, debido a la pandemia muchas empresas suspendieron parte de sus gastos en publicidad. Además, el virus provocó la cancelación de grandes eventos deportivos

Las televisoras más grandes del país no han logrado salir ilesas de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. Según datos oficiales, en lo que va del año Televisa y Tv Azteca han perdido casi la mitad de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con base en cifras de la institución bursátil, a inicios de año el valor de mercado de Televisa ascendía a 127 mil millones de pesos, mientras el viernes pasado era de 70 mil millones: una pérdida de 57 mil millones de pesos o de 44 por ciento. En la BMV, su acción pasó de 45.13 a sólo 26.4 pesos.

En el caso de Tv Azteca, su acción ha retrocedido de 0.73 a 0.37 pesos, lo que se traduce en que su valor de mercado ha caído de 6 mil 500 millones de pesos a 3 mil 300 millones, una disminución de 3 mil 200 millones de pesos o de 49 por ciento.

Según expertos, debido a la pandemia muchas empresas suspendieron parte de sus gastos en publicidad. Además, el virus provocó la cancelación de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, que son importantes fuentes de ingresos por la demanda de las compañías para anunciarse en esos espacios.

Fernando Bolaños, gerente de análisis de Monex, dice que en el caso de Televisa, sus ventas de contenidos fueron afectadas por un cambio en el calendario para las negociaciones de las ventas por adelantado de las campañas anuales, así como la suspensión de gastos de publicidad por parte de los clientes de la emisora debido a la pandemia.

En el primer trimestre del año, de acuerdo con el estado de resultados, la televisora más grande de América Latina, propiedad del empresario Emilio Azcárraga, reportó una pérdida neta de 8 mil 900 millones de pesos, resultado de menores ventas en publicidad e impacto por la volatilidad del tipo de cambio.

Respecto de Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, sus ventas cayeron 21 por ciento en el primer trimestre del año, al pasar de 3 mil 110 millones de pesos a 2 mil 462 millones por la depreciación del peso frente al dólar y la crisis generada por la pandemia.

Según explicó en el reporte Esteban Galíndez, director de Finanzas de Azteca, la contingencia sanitaria tuvo un impacto negativo, ya que la venta de publicidad se vio reducida por la crisis generalizada en este primer trimestre del año.

Antes de la pandemia, ambas televisoras ya enfrentaban dificultades financieras por la competencia que representan las nuevas plataformas de entretenimiento como Netflix, prueba de ello es que en 2015 las acciones de Televisa se llegaron a cotizar en el mercado hasta en 120 pesos y las de Tv Azteca en 4.25 pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex se hunde, no tiene dinero para pagar a contratistas

Publicado hace

el

Por:

Es la empresa más endeudada del mundo con pasivos por 105 mil millones de dólares.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Disminuye pesimismo económico en México, revela encuesta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: